Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TAS aumenta a cuatro años la suspensión de José Angulo

José Angulo fue traspasado por 5 años al Granada en agosto de 2016, poco antes del anuncio de su positivo.
José Angulo fue traspasado por 5 años al Granada en agosto de 2016, poco antes del anuncio de su positivo.
18 de diciembre de 2017 - 11:37 - Fanático Web

El delantero ecuatoriano José Angulo Caicedo, exjugador del Granada español, entre otros equipos, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión tras haber dado positivo a la cocaína en un control antidopaje, anunció este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Angulo, considerado a sus 22 años una de las futuras estrellas del fútbol ecuatoriano, dio positivo el 20 de julio de 2016 durante un encuentro de la Copa Libertadores con su entonces club, el Independiente del Valle.

La comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) le suspendió durante un año en abril de 2016, decisión contra la que apeló la FIFA.

El TAS, con sede en Lausana, dio la razón a la FIFA y anuló la sanción inicial y la sustituye por otra de cuatro años de suspensión a contar desde el 20 de julio de 2016.

"Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos", explicó el TAS.

José Angulo fue traspasado por 5 años al Granada en agosto de 2016, poco antes del anuncio de su positivo, por lo que el club español rescindió el contrato firmado con el futbolista, que regresó a su país para jugar. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media