Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superliga femenina definirá a semifinalistas en cuatro duelos

Superliga femenina definirá a semifinalistas en cuatro duelos
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
04 de septiembre de 2019 - 00:00 - Fanático Web

La jornada de vuelta de los cuartos de final de la Superliga Femenina de Ecuador, que se cumplirá enteramente este miércoles 4 de septiembre de 2019, definirá a los semifinalistas de la primera edición del certamen que cuenta con equipos de la primera división del país suramericano.

Los triunfos en condición de visitantes de Deportivo Cuenca e Independiente del Valle-Dragonas las pone como favoritas para hacerse de los cupos entre las cuatro mejores.

Las “cuencanas” vencieron  con autoridad (3-0) a Liga de Quito en el complejo de las “albas” en la capital ecuatoriana, por lo que la revancha en su feudo, el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se muestra propicia para quedarse con el pasaporte a la siguiente ronda.

La única baja confirmada en las “universitarias” es la de Johana Gutiérrez, quien en el primer duelo sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que la mantendrá fuera de las canchas al menos  por seis meses.

Entre tanto Dragonas también dio un golpe al imponerse (2-0) a Emelec en Guayaquil  y tratará de escribir su nombre en las semifinales en el encuentro de esta mañana (11:30) en  su cancha de entrenamiento en Sangolquí.

“Será un partido igual o más intenso que el del Capwell, haber ganado de visitantes nos da una pequeña ventaja pero estamos enfocadas en hacer las cosas bien acá y poder lograr nuestra clasificación”, dijo Mayra Olvera, seleccionada nacional y capitana de Dragonas. 

Las otras llaves están abiertas puesto que el Club Ñañas ganó por la mínima diferencia (1-0) a Carneras UPS, que ahora como locales tienen la posibilidad de revertir ese resultado.

El equipo representante de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, junto con su rival en esta fase son los únicos en cuartos que no tienen apoyo de un equipo de la máxima categoría de Ecuador y que disputaron las cinco ediciones anteriores del campeonato ecuatoriano de fútbol femenino.

La última confrontación que definirá a un nuevo semifinalista la desarrollarán El Nacional y Barcelona. En la ida, disputada en el estadio Monumental de Guayaquil, terminaron empatadas 2-2.

La dirigencia “criolla” invitó a su fanaticada a que asista al partido, que se jugará en su complejo de Tumbaco a partir de las 12:00. La entrada cuesta $ 3. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media