Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superliga Femenina a falta de dos clubes para conformar los cuartos de final

Superliga Femenina a falta de dos clubes para conformar los cuartos de final
Archivo
30 de octubre de 2020 - 22:44 - Redacción Fanático

La fase de grupos de la Superliga Femenina 2020 está en su recta final y durante el fin de semana se disputará la última fecha de las cuatro zonas en competencia. Los favoritos a pelear por el título, gracias a una gran campaña, son El Nacional,Barcelona y Liga de Quito.

En la zona 1 ya está clasificado el plantel de Carneras UPS, con 12 puntos. El segundo cupo a los octavos de final se definirá entre Liga Deportiva Juvenil de Macas y el Deportivo Cuenca.

 El sábado 31 de octubre se enfrentarán las amazónicas a Carneras en el Estadio Tito Navarrete de la capital de Morona Santiago. A la misma hora jugarán las morlacas con Olmedo de Riobamba. La ventaja es para Deportivo Cuenca al medirse con las colistas del grupo. Sin embargo, Liga Deportiva Juvenil es el cuadro más goleador de la zona, con 13 tantos.

En el grupo 2 todo está definido. Los partidos serán como trámite para cumplir el calendario. Ñañas recibirá a Quito FC y ESPE Femenino lo propio con San Miguel de Ibarra. El Nacional, puntero con 21 unidades, no tendrá participación. Las ‘puras criollas’ ganaron sus 7 encuentros y anotaron 32 goles, de los cuales 14 fueron autoría de Madelen Riera.

En la zona 3 tampoco habrá definiciones, pues Liga de Quito y Dragonas ya aseguraron su lugar en los playoffs. Ambos clubes, con 12 puntos, lideran el grupo ante las ambateñas de Macará y Técnico Universitario. Las guerreras albas visitarán al ‘rodillo rojo’, mientras que la filial de Independiente del Valle será local ante las celestes.

La emoción está garantizada en la zona 4 con clubes de la Costa. Barcelona es el único clasificado, con 15 puntos, mientras que Guayaquil City tiene 9 y Emelec 6. Las azules visitarán a 7 de febrero, conjunto riosense que se ubica en el último lugar del grupo. Las ciudadanas en cambio se enfrentarán a las amarillas en un muy parejo encuentro.

Hasta la fecha los playoff se disputarán entre Carneras, El Nacional, Ñañas, Liga de Quito, Dragonas y Barcelona. Restan dos conjuntos más por incluirse entre los 8 mejores de la temporada y quienes buscarán el título de la segunda edición de la Superliga.

 El 7 de noviembre arrancarán los cuartos de final, con juegos de ida y vuelta. Aún se mantiene en duda la participación de las vigentes monarcas, Deportivo Cuenca, cuya plantilla quedó reducida por la transferencia de sus mejores jugadoras y por problemas económicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media