Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Supercopa Ecuador se jugará con ocho equipos

Barcelona es el campeón vigente de la LigaPro. En la foto, Bruno Piñatares (izq.) y Matías Oyola
Barcelona es el campeón vigente de la LigaPro. En la foto, Bruno Piñatares (izq.) y Matías Oyola
Foto: Barcelona SC
30 de mayo de 2021 - 16:03 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la Supercopa Ecuador sí se disputará durante este 2021. En el torneo participarán ocho clubes, cuatro de Pichincha y cuatro de Guayas. 

Barcelona, 9 de Octubre, Guayaquil City y Emelec competirán por el Puerto Principal, mientras que Liga de Quito, Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle representarán a la provincia oro y grana. 

La Supercopa Ecuador debió disputarse a inicio del año, pero a la FEF se le presentaron algunas trabas, como la ausencia del conjunto canario como campeón del 2020. Este generó una serie de cuestionamientos de los aficionados al fútbol.

Finalmente, la organización suspendió de esta segunda edición, por un brote masivo de contagios de covid-19 en los clubes que iban a participar. 

Ahora, la Supercopa se prevé que se disputará desde el viernes 25 de mayo, ya con la confirmación de Barcelona. 

En la primera edición de este trofeo, se enfrentaron el campeón de la LigaPro con el monarca de la Copa Ecuador. A inicios del 2020 se enfrentaron  Liga de Quito y Delfín como campeones del 2019. El título terminó en poder de los universitarios. 

Sin embargo, durante el 2020 no se realizó la Copa Ecuador por la pandemia del covid-19, por lo que  los organizadores cambiaron a este formato, que sigue cuestionado por los aficionados en las redes sociales. 

Así quedaron emparejados los clubes participantes:

Barcelona vs. Guayaquil City 

Emelec vs. 9 de Octubre

Liga de  Quito vs. Universidad Católica

Independiente del Valle vs. Aucas

Los ganadores de estas llaves se medirán en semifinales, mientras que los que avancen de ronda se enfrentarán en la final en una sede única. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media