Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.215 socios eligen el futuro de Barcelona

4.215 socios eligen el futuro de Barcelona
Fotos: Archivo / El Telégrafo
19 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona vivirá otra jornada electoral -luego de cuatro años- para ratificar o conformar un nuevo directorio. En total son 4.215 socios los habilitados para sufragar, es decir 960 más de los que estaban empadronados en las elecciones de 2015.

El proceso se realizará en el estadio Monumental (zona Palco Oeste) desde las 09:00 y culminará a las 16:00, así lo anunció el Tribunal Electoral del club “torero”.

El Tribunal dispuso un procedimiento especial para mantener la seguridad y el orden de los votantes. Solo podrán ingresar al estadio los socios que estén en el padrón y que tengan cédula o pasaporte. También habrá un espacio de ingreso y salida para socios con movilidad reducida.

Además, el Tribunal anunció que “no está permitido el ingreso de ningún tipo de material, banderas, bombos, instrumentos musicales”.

Por otra parte, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció que para este proceso electoral se destinaron 200 agentes policiales que apoyarán en todos los controles “para que las elecciones se lleven de manera pacífica y ordenada”.

Este año, 10 jugadores de la plantilla están habilitados para sufragar: Damián Díaz, Marcos Caicedo, Béder Caicedo, Matías Oyola, Roosevelt Oyola, Mario Pineida, Ely Esterilla, Pedro P. Velasco, Gabriel Marques y Darío Aimar.

El proceso electoral para elegir la directiva del club amarillo se realizará 24 horas antes del Clásico del Astillero, que se jugará en el estadio Monumental.

Los socios empadronados tienen dos opciones: Carlos Alejandro Alfaro Moreno (Lista 1) y José Francisco Cevallos (Lista 2).

Caras conocidas en ambas listas

Las listas lideradas por Alfaro Moreno y Cevallos cuentan con dirigentes que están o han pasado por la directiva que ganó las elecciones en el proceso de 2015.

El mismo Alfaro Moreno (Lista 1) fue vicepresidente del club hasta finales de 2018. Otro integrante de su lista, Aquiles Álvarez, fue presidente de la Comisión de Fútbol, hasta el año 2018.

En ese sentido, Cevallos cree que algunos dirigentes que lo acompañaron en una parte de su gestión tenían ya una agenda propia y por eso dejaron sus cargos para armar una nueva lista.

Según el actual presidente, más del 80% del directorio que inició junto con él la gestión se retiraron de la institución amarilla. Una de las novedades en el equipo de trabajo de Cevallos es la ausencia de Juan Alfredo Cuentas, uno de los dirigentes más importantes que tuvo el club desde 2015.  

Las propuestas

Una de las principales propuestas de la lista que lidera Alfaro Moreno es “ganar el campeonato financiero” y reducir la deuda que mantiene la institución.

Según Cevallos, el déficit del club, a julio de 2019, llega a los $ 29’500.000. La actual directiva asegura que recibió una deuda de $36 millones.

Otra de las propuestas de Alfaro Moreno es modificar los estatutos del club para que ningún miembro de la directiva participe en actividades políticas, mientras esté vinculado con la institución.

Por su parte, en lo financiero, Cevallos ofrece reducir el déficit en 50%, es decir, dejarlo en $ 14’750.000. Parte de la estrategia es pagar cada año un porcentaje hasta dejarlo a menos en la mitad.

En lo deportivo, la lista liderada por José Francisco Cevallos propone que el equipo principal gane dos campeonatos nacionales y la Copa Libertadores. (I)

CARLOS ALFARO MORENO (Lista 1)
Eslogan de campaña
El mejor Barcelona de todos los tiempos

Principales
Presidente: Carlos Alejandro Alfaro Moreno.
Vicepresidente financiero: Xavier Salem Antón.
Vicepresidente administrativo: Hernán Barredo Batalla.
Vicepresidente deportivo: Aquiles Álvarez Henriques.

Algunas propuestas
- Aceptar una línea de crédito para el pago de la deuda con menos intereses.
- Armar una plantilla con jugadores a bajo costo; invertir en los jugadores.
- Recuperar la presencia de las familias en el estadio.

JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS (Lista 2)
Eslogan de campaña
Sigamos lográndolo

Principales
Presidente: José Francisco Cevallos Villavicencio.
Vicepresidente financiero: Pedro Martillo López.
Vicepresidente administrativo: Olivier Dumani Ramírez.
Vicepresidente deportivo: Jorge Albornoz Rosado.

Algunas propuestas
- Reducir el 50% de la deuda del club.
- Manejar una plantilla dentro de los presupuestos, pero respetando procesos.
- Contrucción de un centro comercial en el estadio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media