Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sevilla fue recomendado por el “Turco” para nuevo DT

 Sevilla fue recomendado por el “Turco” para nuevo DT
19 de abril de 2011 - 00:00

Después de los malos resultados de las recientes fechas y el último lugar en la tabla, Independiente del Valle decidió separar al DT argentino Julio Asad. El mismo “Turco” recomendó a Carlos Sevilla para que sea el entrenador, y el imbabureño fue presentado ayer al plantel.

Por unos minutos Sevilla dialogó con Asad,  con el preparador físico César Benalcázar y con Leandro, hijo del “Turco”, que tenía la función de asistente. Con un abrazo efusivo terminó la charla y Sevilla se dirigió al camerino y luego a la cancha.

“Así es como nos toca”, dijo en referencia a tomar el equipo en esas condiciones. “Estamos preparados, un equipo más que voy a dirigir. Esperamos, con la colaboración de los dirigentes y jugadores, tratar de salir de esa posición”, aseguró.

El resto del cuerpo técnico lo conforman Fernando Baldeón, ex técnico de la Sub 20 de El Nacional, como asistente técnico, y el preparador físico argentino Gabriel Martínez, que se sumará en los próximos días.

“Lo que más me animó a venir acá fue el proyecto. Todos conocemos la política del club, que es creer en los jóvenes. Me han dado esta posibilidad de ser parte de este proyecto y debo poner toda mi capacidad para los objetivos que se busca”, aseguró el entrenador campeón con Deportivo Quito y Emelec en el fútbol ecuatoriano.

El técnico evadió la pregunta de por qué a los profesionales ecuatorianos no se les confía un equipo desde el inicio de temporada y los llaman cuando  están en situaciones difíciles en la tabla. “Eso lo deben responder los dirigentes”, dijo de manera escueta.

Algunos jugadores ya conocen lo que es trabajar con Sevilla. Uno de ellos es el lateral derecho Franklin Corozo, que estuvo presente con el DT en el campeonato “chulla” de 2009. “Es un entrenador que conoce bien el medio, por su experiencia en varios equipos de acá. Puede ser una ventaja el hecho de que  yo ya lo tuve como entrenador, porque conozco su metodología, pero no quiere  decir que tenga un puesto seguro de titular”, comentó Corozo.

En los próximos días Sevilla espera firmar su contrato con el equipo, cuando llegue el presidente del club, Michel Deller, que se encuentra en el exterior al momento.

En la próxima jornada el equipo del Valle jugará contra Olmedo en Riobamba y será el debut de Sevilla en el banco de su nuevo conjunto.

Además de dirigir al Quito y Emelec, el DT pasó por Macará, Barcelona, D. Azogues, Técnico Universitario y Manta, entre otros. Cienciano de Perú fue su única experiencia internacional y en 1999 se hizo cargo  de la Tricolor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media