Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semifinales de vuelta de la Superliga Femenina se juegan este jueves

Semifinales de vuelta de la Superliga Femenina se juegan este jueves
Twitter BSC Femenino
10 de diciembre de 2020 - 00:12 - Redacción Fanático

Las semifinales de vuelta de la Superliga Femenina 2020 inician este jueves 10 de diciembre de 2020 con dos partidos que decidirán a los finalistas para disputar el título nacional. Ñañas FC y El Nacional son favoritas para acceder a la última instancia.

El primer duelo se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil, a las 13:00, entre Barcelona y Ñañas. Para este encuentro las capitalinas llegan con una ventaja de dos goles anotados en el juego de ida, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Las visitantes tienen como jugadoras más importantes a la seleccionada Karen Peralta, la goleadora Maireth Pérez, la experimentada Fernanda Vásconez y la joven promesa Maritxell Cazares. Por el lado de las amarillas está la venezolana Jhojandry Monsalve, quien podría cambiar la serie a su favor.

El Nacional por su lado cuenta con un 2-0 que obtuvo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Liga de Quito juega como local. En el Olímpico Atahualpa se medirán a las 15:30, con ventaja para las ‘puras criollas’.

Este choque volverá a tener como protagonistas a dos equipos que destacaron en la fase de grupos por su buena ofensiva. En El Nacional se encuentra la goleadora Madelen Riera, quien busca su segundo título consecutivo de Superliga, mientras que en las guerreras albas está una joven Arella Jácome.

Las albas requieren un 3-0 para acceder a su primera final, pero ante un rival que es la base de la Selección Ecuatoriana y cuenta con la dirección técnica de Wendy Villón, la estratega más ganadora del fútbol femenino en el Ecuador.

Los dos clubes finalistas jugarán la próxima semana para definir al campeón de esta segunda edición de la Superliga. Además, el nuevo monarca clasificará a la Copa Libertadores Femenina de Argentina 2020, a disputarse en marzo del próximo año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media