Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronaldinho es garantía de una media de 34.000 asistentes

Ronaldinho es garantía de una media de 34.000 asistentes
29 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La señal de ‘shaka’ (pulgar y meñique extendidos) y un número de espectadores de cinco cifras son las constantes en las presentaciones oficiales de Ronaldinho. El astro brasileño influye sobre la presencia de aficionados en los estadios, incluso antes de debutar, garantizando una media de asistencia de 34.000 personas por bienvenida. Considerando esta cantidad, las aspiraciones de rentabilidad que la directiva de Barcelona SC puso sobre el jugador para la Noche Amarilla tienen visos de un negocio seguro.

En su carrera Ronaldo de Assis Moreira ha fichado por ocho clubes y participado en cinco memorables recibimientos por parte de los hinchas. Por tratarse de un canterano, ‘Dinho’ no tuvo el tipo de bienvenida que se le da a un crack cuando debutó con Gremio de Portoalegre en 1988. Tres años más tarde -y pese a haberse coronado campeón de América con Brasil en 1999- el mediapunta llegó al PSG sin pregones. El fichaje con el club francés fue polémico y con una demanda ante la FIFA de por medio.

El siguiente fichaje prometía ser algo grande y llegó en 2003. El FC Barcelona se hizo de sus servicios por los próximos cinco años. El primer encuentro del entonces campeón mundial con la afición culé se dio dentro de un Camp Nou cargado con 25.000 personas. Un abreboca de los cientos de miles de catalanes que pagaron por verlo en su total esplendor hasta 2007.

Un año más tarde, y ya con la luz apagada, el multicampeón de Europa se dio el lujo de acuñar a 30.000 hinchas del AC Milan en San Siro para la celebración de su llegada. Su racha descendente con los rossoneros no disminuyó su capacidad de generar expectativa.

El recibimiento de la hinchada de Flamengo en Río de Janeiro en 2011 solo se puede comparar con un mitin de un candidato presidenciable. En una tarima montada en el barrio Gavea, donde el ‘Fla’ tiene su complejo deportivo, ‘Ronnie’ aglutinó más de 20.000 ‘torcedores’.  

Suma y sigue

La llegada de Ronaldinho a Atlético Mineiro en 2012 fue considerada como un abrupto camisetazo. La oficialización de su fichaje se hizo en rueda de prensa y su primer contacto con la afición fue en un partido por el Brasileirao, que atrajo a más de 60.000 hinchas al mítico Mineirao.

Dos años más tarde, La Corregidora se llenó con 35.000 ‘gallos blancos’ que a pesar de no ver a ‘Dinho’ tocando el balón ante el Puebla, se fueron contentos viéndolo saludar y agradecer a todos. Cuando el jugador firmó por Fluminense en 2015 no era ni la sombra del crack que había sido. Pero aún así los cariocas llenaron el 80% de la capacidad del Maracaná (60.000 seguidores) para darle la bienvenida a su fugaz paso de dos meses.

Hoy en el Monumental se esperan dos cosas: lleno total y más de un millón en rentas. Aunque también se aspira a ver un ‘Dinho’ que regale destellos de magia y provoque atesorar su breve visita. (I)

Menos del 20% de entradas aún están a la venta

Todo indica que el hincha ‘torero’ se comprometió con los objetivo de generar ingresos para el club y -respondiendo a la exhortación del presidente José F.

Cevallos- la venta de entradas para la Noche Amarilla ha sido un éxito. Para el miércoles el 50% del boletaje del Monumental quedó vendido y ayer estaba previsto elevar este porcentaje al 80%.

Por ello se espera que esta noche (20:00) el escenario fácilmente colme su capacidad para 60.000 espectadores.

Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 15:00 para que los aficionados ingresen en orden y busquen la mejor ubicación para ser testigos de la presentación oficial de la plantilla 2016 y, sobre todo, de la participación de Ronaldinho. Un piquete de 900 uniformados de la Policía Nacional se encargará de resguardar la seguridad en el recinto deportivo. A partir de las 17:00 el programa iniciará con la presentación de artistas populares y pasadas las 19:00 se prevé que los jugadores inscritos en el torneo 2016 comparezcan ante la hinchada. De la misma manera ‘Dinho’ saldrá a saludar con la parcialidad amarilla y luego quedará a órdenes del profesor Guillermo Almada para que disponga su ingreso. Según una fuente cercana al club, la idea es incorporar al brasileño una vez empezado el segundo tiempo, pues no estaría en la capacidad física de asumir el cotejo desde el arranque. Ronaldinho partiría de Ecuador el domingo, pues habría pedido tener un encuentro con las divisiones formativas del club para el sábado en la mañana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media