Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La número 91 de 'Dinho' costaría $ 80

En las redes circula el rumor de que la camiseta, edición limitada de Ronaldinho, costará alrededor de $ 80.
En las redes circula el rumor de que la camiseta, edición limitada de Ronaldinho, costará alrededor de $ 80.
Foto: Archivo
27 de enero de 2016 - 00:00 - Fanático Web

Barcelona Sporting Club y la empresa Marathon Sports manifestaron que sacarán una camiseta conmemorativa con el nombre y número 91 que Ronaldinho usará en la 'Noche Amarilla'.

El dirigente Alfredo Aguilar, de la comisión de marketing del club 'torero', recalcó que la camiseta será la oficial, la misma que saldrá a la venta el viernes, pero con el nombre del astro brasileño y el número 91 (por los años de fundación del club), dorsal que utilizará 'Dinho'.

En entrevista para Super K-800, el dirigente de Barcelona dio a conocer que la camiseta conmemorativa costará $ 80; mientras que la camiseta oficial de los 'canarios' para la presente temporada oscilará los $ 50.

La nueva camiseta del 'Ídolo' saldrá a la venta a partir del viernes, en horas de la mañana, con el objetivo de que todos los aficionados vayan a la 'Noche Amarilla' (el mismo día) con la nueva indumentaria.

La gira de Ronaldinho culminará en Guayaquil

Enero ha sido un mes de agenda apretada para Ronaldo de Assis. Tras afincarse en Miami desde noviembre del año pasado, el exseleccionado de Brasil ha aprovechado que no tiene relación de dependencia con club alguno para hacer dinero con su nombre. Es evidente que ya no se trata de un futbolista reconocido por lo que hace en cancha, más bien es un ‘showman’.

Guayaquil consta como la última parada del mes en el itinerario de Ronaldinho. Su participación en la Noche Amarilla con Barcelona prevé ser histórica pero muy limitada. Sus dos últimos cotejos  con el Fluminense -en los que en total jugó 50 minutos- son el antecedente de lo que podrá rendir el viernes.

La llegada del portoalegrense a Estados Unidos se dio tras su paso insuficiente por Fluminense, equipo con el que rescindió contrato tras dos meses en los que apenas disputó nueve partidos. Hasta fin de año el gaucho pasó sin practicar fútbol a nivel competitivo. Se decía que su presencia en Norteamérica tenía como intención llegar a un equipo de la MLS, pero hasta ahora no hay ofertas concretas que se hayan hecho públicas.

‘Dinho’ volvió a entrenarse con Fluminense tras la primera quincena de enero. El jugador se unió al club por un contrato para dos partidos en el marco de la Florida Cup.

Mientras el futbolista portoalegrense se mantenía concentrado con el ‘Flu’, Barcelona consiguió que asegurara su asistencia para la Noche Amarilla. Pero antes de llegar a Guayaquil ha cumplido con otros compromisos en tierras lejanas. (D)

El pasado jueves Ronaldinho partió de Orlando a Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Allí prestó su imagen para una rueda de prensa de la iniciativa mundial Football For Peace (Fútbol por la paz).

Al siguiente día se desplazó para Kozhikode, India, en el sur del continente asiático. En la tierra de las ‘vacas sagradas’ el futbolista participó en el relanzamiento del otrora principal torneo profesional del país, la Copa Sait Nagjee. La recepción del astro fue estrepitosa y al evento de reinauguración la asistencia de público fue masiva.

Se prevé que Ronaldo de Assis retorne hoy a Miami y que el jueves esté en Ecuador. La esperanza de la directiva de Barcelona es que traiga consigo ese amplio poder de convocatoria.

Agenda en Guayaquil

Una fuente cercana al club ‘torero’ reveló a EL TELÉGRAFO que el brasileño llegaría cerca del mediodía y posteriormente comparecería en una rueda de prensa. De no haber retrasos en esos dos primeros puntos, ‘Dinho’ realizaría una práctica con el primer equipo de Barcelona.

El viernes disputará la Noche Amarilla y luego sería parte de un evento del club para recaudar fondos, en el cual los socios podrán sacarse fotos y recoger autógrafos del jugador. La ceremonia tendrá un costo simbólico de entrada.

El sábado Ronaldinho estaría de vuelta a Brasil para pasar el carnaval en Río de Janeiro y de allí pensar en su futuro, ya sea dentro o fuera de las canchas. (I)

Contenido externo patrocinado