Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodrigo Paz Delgado falleció a los 87 años

Rodrigo Paz Delgado falleció a los 87 años
Foto: Internet
17 de agosto de 2021 - 13:23 - Redacción Web

Rodrigo Paz Delgado falleció este martes 17 de agosto del 2021 por una hemorragia estomacal en un hospital de Tampa-Florida, en Estados Unidos, a sus 87 años. Su muerte enluta al mundo del fútbol porque en las últimas tres décadas estuvo vinculado como dirigente deportivo de Liga de Quito. 

Paz se encontraba internado en un hospital de Estados Unidos por la afección estomacal. Todavía no hay más detalles sobre su estado de salud. 

El también empresario fue apodado 'El Negro' y desempeñó múltiples actividades durante su vida. En su carrera política fue Ministro de Finanzas en la Presidencia de Jaime Roldós Aguilera (1979 - 1981) y posteriormente Alcalde de Quito en el periodo 1988 - 1992. 

Lee también: Así se enteraron los jugadores de Liga sobre el fallecimiento de Rodrigo Paz

En la década del 90 fue una de las figuras prominentes del extinto partido Democracia Popular. Con esa casa política se postuló a las elecciones presidenciales de 1996, pero quedó en la cuarta posición con el 13,48% de votos. Años más tarde, en el gobierno de Fabián Alarcón, lideró el Consejo Nacional de Modernización. 

En 1997 asumió las riendas de Liga de Quito, equipo del que era hincha confeso. En su etapa como directivo construyó el Estadio Casa Blanca, ubicado en el barrio de Ponciano, que en 2017 cambió de nombre en su honor. Al frente del conjunto albo fue cinco veces campeón nacional y cuatro veces en torneos internacionales. En los últimos años se retiró de la vida pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media