Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocafuerte y River ansían consolidar el clásico de la “B”

Rocafuerte y River ansían consolidar el clásico de la “B”
14 de mayo de 2011 - 00:00

Clásico o no, el cotejo de hoy (11:00) entre Rocafuerte y River Plate, en el Alejandro Ponce, será el espectáculo más atractivo de la jornada 13 en el campeonato  de la serie “B”.

Existen personas (hinchas y jugadores) que dan por sentado que en la provincia del Guayas ha nacido otro “partido inmortal”, aparte del conocido clásico del astillero.

“El simple hecho de que hace ya muchos años el fútbol de Guayas no tiene más representantes que Barcelona y Emelec, ha permitido que nazca este clásico”, cuenta Aldo, un seguidor del conjunto “cementero”.

Ante eso, el estratega de la “Banda Roja”, Kléver Fajardo, comentó que el compromiso frente a los “vecinos de barrio” es uno más en su lucha por el ascenso a la serie “A”.

“Para la plantilla es un clásico, es la forma como ellos se motivan; pero para mí es solo un cotejo especial en el que dos equipos de Guayas quieren demostrar su fortaleza”, dice el “Cabezón”, quien tomó las riendas del equipo hace un mes y medio.

Fajardo debutó en el banquillo en el triunfo 2-0 sobre Rocafuerte; eso es otro “plus” de los “riverinos”.

Por su parte, Humberto Pizarro, técnico de Rocafuerte, dice que es la oportunidad para él tomarse el desquite y seguir pegados a los dos  primeros (su elenco es tercero) en la tabla de posiciones.

“Nos hemos caracterizado por ser un equipo fuerte en Fertisa. El año pasado ganamos la mayoría de los puntos en nuestro reducto, eso queremos ratificarlo esta temporada en la serie ‘B’”, asegura Pizarro.

La rivalidad entre ambos clubes inició en el 2007, cuando River se creó e inscribió en la segunda categoría del Guayas. “Roca”, fundado en 1994, se estrenó al año siguiente.

“Dicen que para ser un clásico tiene que haber rivalidad histórica, es decir por años. Creo que por eso no lo considero así el encuentro ante Rocafuerte. Lo que sí aseguro es que este partido posee un toque bastante especial”, señala Mario Canessa, presidente del River Plate.

Otro que comparte esta idea es el titular de la escuadra “concretera”, Mario Costa, quien afronta el partido con la seriedad del caso y dice ser optimista con el rendimiento de la plantilla de “Roca”. Tanto Canessa como Costa concordaron en que los clásicos del Guayas son Everest-Filanbanco y Norteamérica-Patria.

“No jugamos un clásico, pero sí un encuentro vibrante ante un club que respetamos mucho; aunque hay que decir que la ventaja de triunfos la tenemos nosotros”, cuenta Costa.

Además, este partido enfrentará a dos buenos amigos, que en el 2010 compartieron camerino y ahora se verán las caras, cada uno en procura de los intereses de sus equipos.

Danny Luna, ariete “cementero” que lleva 8 goles en la “B”, es fijo en el once de Pizarro; esta tarde verá en la otra orilla a Luis Santana.

“Será un lindo juego, aunque para mí no es el primer clásico (ha jugado muchos en las inferiores), por lo que creo que parto con experiencia (se ríe)”, señala el “Cholo”, quien ayer se enteró que es pretendido por la directiva de Liga de Quito.

“Trapito” Santana, por su parte, lleva un tanto con la casaca de River, por lo que saltará hoy con la ansiedad de marcar ante el equipo que lo formó en su carrera futbolística.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media