Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordóñez es un líder dentro y fuera de cancha

El delantero conoce que el rival del miércoles por Copa, el Caracas FC de Venezuela, maneja bien el balón.
El delantero conoce que el rival del miércoles por Copa, el Caracas FC de Venezuela, maneja bien el balón.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
04 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Dar autógrafos y ceder ante pedidos de fotografías es algo que se ha hecho cotidiano en la vida del jugador delfinista Roberto la “Tuca” Ordóñez. Es asediado por fanáticos del fútbol en la calle, hoteles y escenarios deportivos.

El jugador enfrenta los entrenamientos como si fueran partidos: con disciplina, concentración y entrega. Es lo que aseguró Mauro Rezabala, gerente del equipo.

En la práctica del 1 de febrero, luego de la llegada de Paraguay -país donde la escuadra “cetácea” confirmó su clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores al ganarle al Nacional-, la “Tuca” conversó sobre el cotejo pasado en la cancha Los Geranios, con Giovanny Nazareno, Luis Cangá y el asistente Rolando Azas. Luego hizo tareas de recuperación.

En las gradas, las fanáticas Lady Mero y Lisbeth Bravo esperaban a los futbolistas, entre ellos la “Tuca”, para una foto y conseguir su rúbrica. Las jóvenes se pusieron felices cuando el número 17 accedió. Lisbeth expresó que el delantero es un ejemplo a seguir.

El técnico Fabián Bustos destacó que Roberto es un jugador potente, fuerte, profesional y dedicado. Rememora que la “Tuca” en 2017 fue bárbaro, en 2018 empezó bien, luego se lesionó, tuvo mucho tiempo afuera, volvió a las canchas y terminó bien. Ha tenido un buen arranque en 2019 “y ojalá siga así”.

Roberto aseguró que todo lo que está viviendo “es por la gracia de Dios”. El guayaquileño le pone amor a lo que hace y siempre tiene presentes las enseñanzas de su madre, Sonia Ayoví (+). “Espero seguir siempre así, que Dios me siga iluminando”.

El dirigente Mauro considera que la “Tuca” es un líder en el camerino y en la cancha, aunque no tenga la cinta de capitán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media