Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Calderón cuestiona desvinculación de Delfín

Richard Calderón cuestiona desvinculación de Delfín
Twitter Richard Calderón
08 de septiembre de 2020 - 16:02 - Redacción Fanático

El volante de contención Richard Calderón confirmó que fue separado de Delfín por una pelea interna. El club tomó una decisión que para el futbolista fue calificada como “drástica”.

Si bien el campeón nacional no ha emitido ningún pronunciamiento oficial que aclare o explique la decisión tomada para la desvinculación de Calderón, desde la mañana de este martes 8 de septiembre de 2020 circularon rumores de su salida.

Calderón anunció que en su cuenta oficial de Twitter hablaría del asunto y así fue como mencionó que el incidente se debió a la pelea producida el sábado con su compañero Martín Alaníz.

Antes de que Delfín saltara a la cancha para jugar contra Deportivo Cuenca por la fecha 11 de la LigaPro, Calderón y el uruguayo chocaron durante el entrenamiento previo al cotejo. El roce provocó insultos de ambas partes y finalmente una supuesta agresión, que segundos después fue controlada.

Según Calderón, esto se debió a una acción propia del ámbito deportivo. "Yo no considero esto como un acto de indisciplina", aseguró. Luego se refirió a la decisión del ‘Cetáceo’ de finiquitar su relación contractual.

“No sé porque (sic) toman este tipo de medidas tan drásticas en este club, ya que comparado con otros actos que han ocurrido y es de conocimiento público considero que esto no es nada”, escribió en su comunicado.

Calderón llegó a Delfín a inicios de 2020 para reforzar al campeón ecuatoriano. Con el cuadro manabita actuó 10 partidos, entre LigaPro, Copa Libertadores y Supercopa Ecuador. Su único tanto lo marcó el 30 de agosto frente a El Nacional, en la victoria de 2-1.

En redes sociales surgieron especulaciones del que podría ser su nuevo club. Barcelona y Emelec aparecen como candidatos, pese a que no hay ningún indicio oficial para su contratación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media