Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repetto cuestiona críticas a Valencia por 'Piso 17'

Repetto cuestiona críticas a Valencia por 'Piso 17'
Archivo/ Twitter Antonio Valencia
10 de septiembre de 2019 - 16:03 - Fanático Web

El director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, defendió al ecuatoriano Antonio Valencia, tras las críticas que recibió el lateral derecho por un acto de indisciplina en la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol durante la Copa América de Brasil 2019.

“Acá porque un día, no sé si fueron dos cervezas o tres, no hubo nada más que eso eso; se le puso una cruz y se lo mató”, dijo el uruguayo respecto al incidente denominado ‘Piso 17’. Valencia y otros seleccionados tomaron cerveza y, supuestamente, una botella de tequila. “Los que estamos en el fútbol ecuatoriano sabemos que en esa habitación hay jugadores que no toman una gota de alcohol”, agregó Repetto.

El entrenador del vigente campeón del fútbol ecuatoriano cuestionó que la sociedad y el periodismo critiquen a Valencia por lo sucedido. Calificó de los comentarios en contra de ‘Toño’ como “injustos”.

Valencia llegó a mediados de este 2019 a Liga de Quito para reforzar al plantel en Copa Libertadores y en la Liga Pro Banco Pichincha. Sin embargo, su rendimiento con los albos ha estado muy distante al nivel que tenía con el Manchester United de Inglaterra.

Repetto comparó al ‘Comandante’ con el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. En la opinión del charrúa, ‘Toño’ está cerca de ser en Ecuador a lo que Maradona es en Argentina. El campeón del mundo fue recibido con todos los honores en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, que lo contrató esta semana para ser director técnico.

“Vemos un trato muy diferente. En los estadios la hinchada que insulta al rival, a Maradona lo hubieran aplaudido propios y extraños”, apuntó Repetto. También señaló que la sociedad nacional no trata de la misma manera a un jugador “emblemático, embajador del país” y que trató con respeto a la camiseta de la Selección.

El cruce de palabras entre Valencia y Repetto, luego de su expulsión en los cuartos de final de ida de la Copa Ecuador (disputado el domingo 8 de septiembre) quedó en calentura del partido. Se descartaron problemas entre DT y jugador. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media