Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro clubes compiten por la primera etapa de la LigaPro

Cuatro clubes compiten por la primera etapa de la LigaPro
Archivo/LigaPro
10 de septiembre de 2020 - 18:12 - Arturo Barriga

El campeonato nacional está que arde. Restan cuatro fechas para el final de la primera etapa y el equipo que se ubique en la primera ubicación se llevará un cupo a la final de la LigaPro 2020. De todos los aspirantes a la punta del torneo, cuatro estaban en carrera, incluso Barcelona, que la noche del miércoles empató con Macará en Ambato en un emocionante final en el que parecía que el triunfo canario estaba definido. 

Independiente del Valle encabeza la tabla con 25 puntos al igual que Liga de Quito, pero con un partido más. Muy cerca se encuentran Universidad Católica y Barcelona, ambos con 24 puntos pero gol diferencia de +15 y + 9, respectivamente. Albos y celestes han disputado 11 de los 15 partidos de la etapa, mientras que 'toreros' y rayados ya jugaron el encuentro n° 12. Los rivales que enfrentarán en los cotejos restantes permiten pronosticar resultados y posibles ubicaciones.

Estos son los partidos que les faltan a Independiente del Valle, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona: 

Liga recibirá de local a Guayaquil City y Mushuc Runa; mientras que enfrentará de visitante a Emelec, en Guayaquil, y a Técnico Universitario, en Ambato. A excepción de este último rival, el resto no a traviesa el mejor momento en el campeonato.

Independiente espera por Delfín y Barcelona, en Quito; mientras que de visitante jugará con el colista Orense, en Machala. 

Barcelona chocará en Guayaquil con Universidad Católica y El Nacional, y en Quito con Independiente del Valle. Sus tres juegos son cruciales. 

Universidad Católica tiene un calendario igual de fuerte en el que será local contra Técnico Universitario y Emelec, y visitante ante Barcelona y Delfín.

Los pronósticos y apuestas iniciaron con la reanudación de la fecha 12 desde la tarde del viernes 11 de septiembre. En este punto, los cuatro clubes saben que un punto cedido puede costar el triunfo en la etapa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media