Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Delfín invoca para que se implemente el VAR en Ecuador

Video Assistant Referee (VAR, árbitro asistente de video).
Video Assistant Referee (VAR, árbitro asistente de video).
Foto: Archivo
17 de noviembre de 2019 - 12:00 - Redacción Manabí

José Delgado, presidente de Delfín Sporting Club, dijo que los dirigentes de los clubes del fútbol nacional, deberían luchar para que se implemente el árbitro asistente de video por sus siglas en inglés (VAR). Después de lo sucedió en los 180 minutos del final de Copa Ecuador, perder el título a pesar de haber ganado 3-1 en casa merced a los errores arbitrales duele, señaló.

Felicitó a Liga de Quito, pero reiteró que las decisiones arbitrales influyeron el resultado final. “Todos vieron que fuimos superiores en casa, la prensa nacional tiene sus conclusiones y saben que nos perjudicaron”.

Delgado dijo sentirse conforme con su plantilla de jugadores. En cinco años hemos hecho historia, una final de campeonato ecuatoriano, otra final de Copa Ecuador, dos participaciones en Copa Libertadores, ahora tenemos un cupo para la Sudamericana y podemos hasta pelear otro cupo para la Libertadores, reseñó.

La hinchada delfinista salió satisfecha con el desempeño del plantel. Juan Carlos Mero, un comerciante de pescado arribó junto a cuatro amigos al estadio. Al término del partido, dijo que su equipo dio todo, mis aplausos a los jugadores, siguen dejando en alto el nombre de Manta y Manabí. (I)

Byron Cedeño, residente en la zona de Los Esteros, noroeste de Manta, dijo haber disfrutado del encuentro. “Creo que los árbitros nos metieron la mano, somos unos campeones sin título”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media