Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las prácticas tendrán desde hoy otros formatos

Las prácticas tendrán desde hoy otros formatos
10 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El día llegó. Los clubes de fútbol de la LigaPro vuelven hoy a los entrenamientos de forma oficial, después de casi tres meses de inactividad a causa del covid-19. El COE nacional autorizó la semana pasada el regreso a las prácticas.

Liga de Quito, por ejemplo, dividirá su plantilla en dos grupos de trabajo para retomar los entrenamientos en el complejo de Pomasqui. Así lo dio a conocer el DT Pablo Repetto.

Serán dos grupos de 12 que se dividirán en 2 grupos de seis jugadores cada uno. El primero entrará a las 09:30. El segundo grupo entrenará a las 11:00.

Los trabajos serán básicamente físicos, algo similar a lo que se realiza al inicio de una pretemporada.

Los cuerpos técnicos de otros equipos han coincidido en la propuesta de trabajo de Repetto con el propósito de evitar contagios que compliquen la reanudación de la disputa del torneo profesional desde el próximo 17 de julio, tras la resolución actual del COE.

En esta primera fase, los clubes debían realizar pruebas PCR de covid-19 a todos sus jugadores, cuerpo técnico y colaboradores. Este es un requisito obligatorio, según lo que establece el protocolo. 

Según cifras oficiales de la LigaPro, hasta ayer se realizaron más de 950 pruebas.

Hasta ahora se han confirmado 18 casos positivos vinculados al fútbol: ocho en Emelec, uno en Liga de Quito, uno en Aucas y ocho en equipos de Tungurahua.

En Técnico Universitario, por ejemplo, se realizaron 49 pruebas, de las cuales dos son positivas. En ambos casos los contagiados son asintomáticos.

Mientras que en Mushuc Runa realizaron 50 pruebas y dos dieron positivo. El club informó que los afectados no forman parte ni de la plantilla ni del cuerpo técnico. Chacaritas FC, equipo de Pelileo que juega el torneo de la serie B, detectó cuatro casos positivos en las 50 pruebas que realizaron.

Delfín, actual campeón de la LigaPro, realizó ayer las pruebas a sus jugadores.

Este equipo es el único que no podrá entrenar aún debido a que Manta, su ciudad sede, se encuentra en semáforo rojo.

Por eso a los jugadores se les tomó la pruebas sin que se bajen de sus vehículos. Los resultados de los análisis estarán listos mañana.

En caso de que los manabitas reanuden sus actividades en los próximos días, trabajarán en el Complejo Los Geranios.

La reanudación de la LigaPro está prevista para el 17 de julio, fecha que se confirmará en el Consejo de presidentes a realizarse el 22 de junio y en el que se definirá el sistema de juego.

La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resaltaron que para este regreso paulatino y retorno seguro “han venido trabajando conjuntamente”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media