Pool Gavilánez explica por qué Máximo Banguera no es titular en Guayaquil City

En las dos primeras fechas de LigaPro, el guardameta principal fue Gonzalo Valle.
02 de marzo de 2021 14:37

El guardameta Máximo Banguera aún no ha debutado bajo el pórtico del Guayaquil City. El arquero ecuatoriano arribó en esta temporada al cuadro ‘Ciudadano’ para reforzar la plantilla tras el retiro futbolístico de Daniel Viteri.

En los dos encuentros disputados por la LigaPro 2021, Banguera ha permanecido en el banco de suplentes. El titular en ambos cotejos ha sido Gonzalo Valle, quien recibió cuatro goles.

El director técnico Pool Gavilánez explicó que la suplencia del excapitán de Barcelona se debe a una decisión técnica. “Ahora el titular es Valle por el tema físico”, reveló el entrenador, en una entrevista con Radio Huancavilca.

Gavilánez aceptó que el mundialista es un arquero de grandes condiciones y que será un aporte para el plantel. Sin embargo, sus condiciones aún no son óptimas para iniciar los partidos.

Valle, de 25 años, volvió a la oncena inicial luego de cuatro meses sin sumar minutos. El portero jugó en siete ocasiones durante la primera etapa de la LigaPro 2020. A mediados de agosto perdió el puesto frente al experimentado Viteri.

Guayaquil City se reforzó con Banguera para este 2021, pues además de pelear por el campeonato nacional esperar realizar un digno papel en la Copa Sudamericana. Este será el primer torneo internacional en el que participen. El jueves 18 de marzo visitarán a Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La trayectoria de Banguera es muy amplia, dado que disputó Eliminatorias con la Selección Ecuatoriana, alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores 2017 con Barcelona y llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 con Delfín de Manta.

En el conjunto ‘cetáceo’ actuó en 16 oportunidades, en las que recibió 26 tantos. “Lo contratamos luego de que conversé con él y concordamos en muchas cosas”, manifestó Gavilánez. (I)

Te recomendamos

Las más leídas