Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las polémicas que dejó la fecha 9 de la LigaPro

Las polémicas que dejó la fecha 9 de la LigaPro
Foto: Emelec
19 de abril de 2021 - 18:41 - Redacción Web

La fecha 9 de la LigaPro arrancó en el estadio Bellavista de Ambato con el partido entre Mushuc Runa y Barcelona SC. En ese encuentro el cuadro ambateño recibió a los toreros con más de diez bajas por Covid-19, sin embargo los jugadores que estuvieron en el rol titular hicieron un gran partido de inicio logrando anotar el gol más rápido de la LigaPro 2021 hasta el momento. El autor del tanto fue el venezolano Jacobo Kauffati a los 22 segundos del cotejo.  Cuando el encuentro iba igualado 2-2 el juez central sancionó una supuesta mano de Darwin Quilumba dentro del área, Barcelona tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos, pero Gonzalo Mastriani erró el tiro penal.

En el cotejo entre Macará y Orense se concentraron diferentes polémicas, ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores en cancha. El compromiso fue parejo en el arranque. El único gol del encuentro llegó al minuto 68 luego de un tiro libre bien ejecutado por Segundo Portocarrero, después de aquello el cuadro bananero quiso buscar el tanto del empate pero se puso cuesta arriba cuando el zaguero central, Edison Carcelén salió expulsado  y lo dejó mermado a su club. Para cerrar con broche de oro el partido, el portero Joaquín Pucheta orinó en el arco y el árbitro decidió exhibirle roja directa, ante lo cual el golero reaccionó mal y enfrentó al juez, de tal forma en el pórtico de Macará terminó tapando Portocarrero.

El tercer partido que presentó novedades fue el de Aucas con Olmedo, ya que el equipo oriental no recuperó a sus jugadores titulares infectados de Covid-19 y volvió a saltar a la cancha con un equipo juvenil, lo cual pasó factura a la escuadra de Héctor Bidoglio que cayó 1-3 en su reducto.

Emelec cerró la jornada dominical con triunfo en su casa y siendo el nuevo líder de la LigaPro,  le pasó fácil a Técnico Universitario que se quedó sin ideas ofensivas para contrarrestar el juego de los eléctricos que a pesar de marcar dos tantos, se vieron perjudicados por los jueces del partido ya que anularon una llegada de Facundo Barceló que fue legitima y tenía opción de terminar en gol.

La próxima fecha arranca el 25 de abril del 2021 con el encuentro entre 9 de octubre y Deportivo Cuenca. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media