Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playoffs por la gloria en la LigaPro

Playoffs por la gloria en la LigaPro
Archivo
23 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ocho equipos buscarán desde este sábado 23 de noviembre un lugar en las semifinales de la LigaPro, al iniciar los cuartos de final, bajo la modalidad de playoffs.

La fase de cuartos de final comenzará a las 17:15 de hoy al sur de Quito, cuando Aucas reciba a Barcelona, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (Chillogallo).

Los “toreros” pasaron una semana tensa luego de estar suspendidos para este duelo por tres deudas. La sanción fue levantada la tarde de este viernes.

En Aucas existe motivación por enfrentar al “Ídolo”. Su capitán, Luis Romero, dejó entrever que Barcelona hizo lo posible para encontrarse con ellos en esta fase y que por esa razón van a demostrar que no son un equipo fácil.

“Estamos convencidos de que daremos un gran espectáculo este sábado (hoy) ante toda la hinchada”.

La jornada sabatina terminará -también en Quito- con el compromiso entre Liga y Universidad Católica. El duelo se jugará a las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz.

Para Facundo Martínez, volante de la “Chatoleí”, son los “albos” los que por historia, títulos y plantel llegarán como favoritos de la llave. “Sabemos que en estos partidos el que menos se equivoque se lleva el resultado”

Mañana, desde las 16:00 se enfrentarán Emelec y Macará en el estadio George Capwell. Y a las 19:15, Independiente del Valle recibirá a Delfín en el General Rumiñahui de Sangolquí.

Para todos los partidos, desde esta fase hasta la final, el cuerpo arbitral contará con dos jueces adicionales, ubicados uno detrás de cada arco.

En el año, varios jugadores, dirigentes y técnicos han manifestado su disconformidad por la actuación de los árbitros; el último fue el DT de Aucas, Gabriel Schürrer, que asegura que desde que tomó la dirección del equipo oriental le han sancionado 12 penales en contra.

La fase de cuartos de final se juega 20 días después del último partido de la etapa regular. Para el arquero de la U. Católica, Hernán Galíndez, esta decisión fue favorable porque les permitió levantar el ánimo y recuperarse física y futbolísticamente.

Ventaja deportiva
Por segunda vez en la historia, el torneo de la serie A se definirá bajo esta modalidad.

La única vez que sucedió eso fue en la primera parte del campeonato de 2005, que ese año entregó dos títulos.
Los playoffs 2005 iniciaron también desde los cuartos de final y el título lo definieron Liga de Quito y Barcelona. Los “albos” fueron los ganadores.

Para este año, la LigaPro decidió que el criterio de definición, en el caso de que una llave termine empatada en puntos y goles, fuera la ubicación en la tabla de la primera etapa.

Es decir, si en la llave de Macará-Emelec terminan igualados de esa manera, clasificarían a las semifinales los ambateños, ya que se ubicaron primeros en la etapa 1, mientras que los guayaquileños fueron octavos.

Nassib Neme, presidente de Emelec, aseguró que su equipo está acostumbrado a este tipo de partidos (playoffs) y mostró su confianza en la eliminación de Macará.

De esta manera, el criterio de desempate, del gol de visitante, no será utilizado en esta edición de la LigaPro.

Pero este criterio cambiará en las finales. De existir empate, en el resultado global, el campeón se definirá por la vía de los penales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media