Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cupos quedan para armar los playoffs

Joao Rojas y Daniel Angulo festejan uno de los goles con los que Emelec venció 3-1 a Olmedo, en el Capwell.
Joao Rojas y Daniel Angulo festejan uno de los goles con los que Emelec venció 3-1 a Olmedo, en el Capwell.
Foto: Archivo / El Telégrafo
02 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito quedó a un punto de obtener uno de los ocho cupos para los playoffs de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). Tras vencer 1-0 -el lunes 30 de septiembre de 2019- al Independiente del Valle, los “albos” acumularon 45 unidades y quedaron a nueve de El Nacional, que es noveno cuando restan nueve puntos (tres fechas) por disputar.

Los playoffs donde chocarán los ocho mejores, se jugarán desde los cuartos de final.

Pablo Repetto, técnico de Liga (Q), cree que la victoria ante los de Sangolquí le da la confirmación a la fase de playoffs. “Hemos mejorado no solo a nivel de juego (...); defensivamente el equipo está más sólido”.

Otro de los equipos que están cerca de clasificar a los cuartos de final es Emelec. El equipo “eléctrico” es octavo en la tabla con 39 unidades, a tres de diferencia de las que suman los “puros criollos”.

El “Bombillo” depende de sí mismo para clasificar a los playoffs, si consigue siete de los nueve puntos que restan por disputarse en la LigaPro.

De los tres partidos que le restan, Emelec deberá salir dos veces, primero al estadio Monumental para enfrentar a Barcelona y luego a Quito para medirse a Universidad Católica. Cerrarán en el Capwell frente a Mushuc Runa.

Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, considera que la victoria (3-1) ante Olmedo le dará más confianza al grupo para enfrentar los últimos tres partidos de la etapa. “El equipo ha venido poco a poco asentando las bases de lo que queremos y buscamos como funcionamiento colectivo (...). Estos resultados nos dan confianza y serenidad para seguir enfocados”.

El tercer equipo con opción de llegar a los playoffs es El Nacional, que se encuentra en el puesto 9 con 36 puntos, a 3 del último lugar de clasificación.

Los “puros criollos”, al igual que Emelec, tienen dos partidos de visitante y uno como local. En la siguiente fecha visitarán a Guayaquil City en el “Chucho” Benítez, luego recibirán en Quito al Independiente y cerrarán ante el líder Macará, en Ambato.

El último equipo que tiene chances matemáticas de llegar a los playoffs es Deportivo Cuenca. Los “morlacos” son décimos con 35 puntos, a cuatro de Emelec que hasta la fecha sería el octavo equipo en los cuartos de final.

El conjunto cuencano, que debe ganar sus tres cotejos y esperar que “eléctricos” y “criollos” pierdan, tiene dos partidos de visitante (ante Macará y Guayaquil City) y uno de local frente a Liga de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media