Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Piero, “entero” para jugar todo el partido en la Noche Amarilla

Alessandro Del Piero entrenó con los jugadores de Barcelona bajo el mando de Fabián Bustos.
Alessandro Del Piero entrenó con los jugadores de Barcelona bajo el mando de Fabián Bustos.
Foto: @AlfaroMoreno
18 de enero de 2020 - 17:07 - Redacción Fanático

El italiano Alessando Del Piero congregó a más de 600 hinchas barcelonistas en su presentación como invitado especial a la Noche Amarilla. El evento se realizó este viernes al mediodía en el Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón.

El exfutbolista italiano dijo que “está entero” para afrontar el partido -ante Delfín- pero dejó a criterio del DT Fabián Bustos el tiempo que estará en cancha.

De los cuatro invitados anteriores a la Noche Amarilla, el que más jugó fue Ronaldinho (80’) y el que menos tiempo estuvo en cancha fue Andrea Pirlo en 2019, con 61 minutos. Diego Forlán en 2017 jugó 77 minutos y Kaká actuó 70’ en 2018.

El campeón mundial con la selección de Italia en 2006 arribó la tarde del jueves a Guayaquil y desde su llegada mostró su simpatía y apertura al atender abiertamente a los hinchas que lo recibieron en el aeropuerto.

Este viernes, en el teatro, se comunicó en español y agradeció a la dirigencia de Barcelona por haberlo invitado a la Noche Amarilla. Reconoció que antes de venir -en diciembre- conversó con Ronaldinho y Andrea Pirlo en Madrid, quienes le recomendaron participar en la fiesta.

“Este movimiento que genera Barcelona es único en el mundo y quería vivir de cerca esa experiencia. Es una situación (cantidad de hinchas) única en el mundo, no tenemos algo así en Italia”.

De manos del presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, Del Piero recibió la nueva camiseta de Barcelona, con el número 95, que son los años que cumplirá la institución el próximo 1 de mayo.

Durante la presentación, Del Piero recordó que en una tienda de Estados Unidos, un hincha de Barcelona se le acercó, le pidió una fotografía y le hizo conversación.

Ese fanático viajó a Guayaquil -invitado por la dirigencia del club- y estuvo en el teatro presenciando el programa del italiano.

Antes de retirarse y cuando el programa se había terminado, Del Piero rompió el protocolo y se acercó a los cerca de 100 hinchas para tomarse fotografías. Un miembro de su equipo tuvo que subirse a la tarima para sacarlo del lugar y llevárselo.

Del Piero participó la tarde (16:00) en la práctica del primer equipo de Barcelona, bajo las órdenes de Bustos.

El estratega “torero” le dará libertad al italiano para que se mueva por toda la zona de volantes y le pedirá que disfrute el encuentro.

Antes de la presentación de Del Piero se realizó el lanzamiento de la nueva camiseta de Barcelona, para los torneos de 2020, la misma que tiene dos novedades.

La primera es que el escudo está ubicado del lado del corazón y la segunda es que tiene menos publicidad que la del año anterior.

La prenda, que fue presentada en el Teatro Sánchez Aguilar, tiene dos publicidades en el frente y tres en la espalda. La del año pasado tenía solo en la parte frontal  ocho patrocinadores. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media