Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha tendrá ocho clubes en Copa Ecuador

Pichincha tendrá ocho clubes en Copa Ecuador
04 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Copa Ecuador reiniciará este 24 de abril cuando se disputen los encuentros de los dieciseisavos de final. La noche del martes se realizó el sorteo de las llaves con 32 equipos de 12 provincias del país (ver infografía).

El torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comenzó en 2018 con las dos primeras etapas, donde se eliminaron equipos del fútbol amateur y de segunda categoría.

Francisco Egas, titular de la FEF, reconoció que el formato necesitará de ajustes para mejorar. “Vamos a necesitar mucho trabajo (...), pero estoy seguro de que nos dará los frutos que esperamos”.

En la tercera fase jugarán los 16 equipos de la serie A, los 10 de la B, y los seis que se clasificaron en la etapa 2.

Para el sorteo del martes, se ubicó a los 16 equipos de la A en un bombo, como cabezas de las llaves, y en el otro se ubicó a los 10 elencos de la serie B y los seis conjuntos que llegaron de las fases preliminares.

Pichincha será la provincia con mayor cantidad de escuadras (ocho) en esta fase de la Copa Ecuador, a pesar de que la semana pasada el torneo tuvo un cambio de última hora por situaciones extrafutbolísticas que eliminaron a un club.

El único cambio que se dio con los equipos que lograron su cupo en la segunda etapa fue el de Mineros -rival del Barcelona- que reemplazó a Deportivo Quito, luego de una decisión del directorio de la Ecuafútbol, por un asunto de dirigencia.

La FEF desafectó al club “chulla” el pasado viernes por no haber pagado a sus acreedores. El club quiteño que jugó en 2018 el torneo de segunda categoría, eliminó a Mineros luego de vencerlo (2-0) en Quito y tras igualar (0-0) en Bolívar.

Luego de lo ocurrido con los “chullas”, el directorio de la FEF decidió que los clubes que participarán en la tercera etapa de la Copa Ecuador tendrán que entregar a la entidad un certificado demostrando que se encuentran al día con sus obligaciones.

“La Final del Mundo”
Luis Alfonsi, DT de Mineros, no ocultó su emoción luego de conocer que su rival en la Copa Ecuador será Barcelona.

“La diferencia está en el presupuesto, puede estar en la jerarquía de los jugadores, pero a la cancha entran 11 y ese día es como jugar la Final del Mundo, es un partido único e irrepetible. Tal vez no exista otra posibilidad, estamos ante una oportunidad histórica y la disfrutaremos”.

Roosevelt Ortega, titular del club oriundo de Las Naves (Chimborazo) e hincha confeso de Barcelona, confirmó que el duelo ante los “toreros” se desarrollará el 24 de abril en el Estadio Federativo de Guaranda. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media