Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martínez Borja, infalible en casi todos los penales de su carrera

Martínez Borja, infalible en casi todos los penales de su carrera
Cortesía API
01 de enero de 2021 - 00:33 - Redacción Fanático

El colombiano Christian Martínez Borja tiene una racha de penales convertidos en su carrera. El delantero de Liga de Quito nunca ha fallado un tiro desde los 12 pasos en los 90 minutos de partidos oficiales. Sin embargo, no se puede decir lo mismo cuando ha disputado finales.

El goleador chocoano falló a año consecutivo en los cobros definitorios que le habrían dado a su club el título de campeón nacional. Tanto con Delfín como con Barcelona, en 2019 y 2020, respectivamente, erró su disparo.

En 2015 pateó su primer penal como profesional en partidos oficiales. En ese entonces jugaba para Lobos de BUAP en México, luego de una larga carrera por clubes de Colombia, Brasil y Serbia.  El ‘Parce’ jugaba en la segunda división mexicana y fue allí donde se convirtió en un infalible cobrador de penalits.

Al volver a Colombia para militar en América de Cali continuó con buena fortuna desde los 12 pasos. Con el cuadro caleño marcó tres penales en la temporada 2018. Al año siguiente lo adquirió Liga de Quito, donde no desentonó.

Con los albos cobró satisfactoriamente tres penales, dos en LigaPro 2019 y uno en Copa Libertadores. Así llegó a final de temporada con una racha de siete goles convertidos.

En la final, en Manta ante el Delfín, Martínez Borja fue el encargado de ejecutar el quinto y último tiro. Si convertía la serie continuaba, pero su disparo fue enviado a media altura al costado derecho de Pedro Ortiz, quien voló para contenerlo. Delfín se coronó campeón.

En 2020, el ariete se recuperó anímicamente para ganarse la titularidad en la delantera liguista. Sus goles convencieron a Pablo Repetto y a la hinchada, además de arrebatarle el puesto a Rodrigo Aguirre dentro de la oncena principal. En cuanto a penales, marcó en las tres oportunidades que tuvo, frente a Deportivo Cuenca, Barcelona e Independiente del Valle.

La historia del año pasado se repitió el martes. Martínez Borja tuvo la responsabilidad del cuarto penal de la tanda, con la obligación de anotar para seguir con vida en la final. Esta vez su remate fue al costado izquierdo de Javier Burrai, pero este se estiró con seguridad para atajarlo. Barcelona fue campeón en el estadio de Liga.

Su mala fortuna en dos penales decisivos no empaña el paso del ‘Parce’ por la institución azucena. Con Liga ha convertido 39 goles en 92 encuentros. También ha sido una pieza clave para los subcampeonatos de 2019 y 2020, así como los títulos de Copa Ecuador 2019 y Supercopa Ecuador 2020.

Hinchas de Liga de Quito comentaron que los penales son una lotería y al igual que en dos ocasiones consecutivas han perdido campeonatos desde los 12 pasos, no se olvidan que la Copa Libertadores 2008 se la consiguió en el Maracaná, frente a Fluminense de Brasil, de la misma manera. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media