Críticas a Repetto por empate de Liga de Quito en Riobamba

Los albos no pudieron con uno de los equipos más golpeados financiera e institucionalmente.
28 de febrero de 2021 21:15

El conjunto de Liga de Quito, subcampeón nacional, empató sin goles en la segunda fecha de la LigaPro 2021 con Olmedo de Riobamba. El cuadro capitalino no pudo contra un club aquejado por una crisis económica e institucional.

El director técnico Pablo Repetto fue el principal señalado por hinchas y periodistas afines con el equipo. En las redes sociales se cuestionó que el plantel careció de contundencia ofensiva para superar a un cuadro adversario con jugadores de menor trayectoria.

Liga de Quito es una de las plantillas más fuertes del campeonato y candidato a repetir la final. En la edición 2020 perdió en la tanda de los penales con Barcelona. Sin embargo, para este año no hubo casi modificaciones de peso.

Los albos iniciaron el encuentro con la base del equipo que jugó las finales de LigaPro, sumado a integrantes que no acabaron el año por lesión. Ni Christian Martínez Borja, Adolfo Muñoz o Ezequiel Piovi lograron desiquilibrar. El equipo se notó lento y sin ritmo.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, este escenario es complicado”, declaró el entrenador uruguayo, luego del empate. El charrúa confesó que sabían que Olmedo era un rival complicado.

Su análisis post partido fue que a Liga le faltó definición, pues en cinco acciones de peligro se falló ante la portería de José Gabriel Cevallos.  “Creo que nos faltó un poco más de intensidad”, reconoció.

Respecto a la ausencia del delantero paraguayo Luis Amarilla, Repetto comentó que estuvo fuera de la convocatoria por falta de ritmo. El extranjero arribó a Liga de Quito luego de cuatro meses de inactividad, a causa de lesiones, en la MLS. (I)

Te recomendamos

Las más leídas