Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Caballero lidera a Independiente hasta la punta

El futbolista uruguayo de Independiente del Valle, Pablo Caballero (der.), armó la jugada del segundo gol y anotó el tercero en la victoria de ayer frente a River Ecuador. Foto: Archivo.
El futbolista uruguayo de Independiente del Valle, Pablo Caballero (der.), armó la jugada del segundo gol y anotó el tercero en la victoria de ayer frente a River Ecuador. Foto: Archivo.
22 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle consiguió su tercera victoria del campeonato ayer frente a River Ecuador en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Los pichinchanos ganaron 3-2 y llegaron a la cima del torneo.

La visita cerró todos los espacios al equipo de Pablo Repetto con una marcación ordenada, pero el potente juego aéreo del central Arturo Mina abrió el cotejo a los 31’. Tras un lanzamiento de esquina por derecha, el ‘negriazul’ superó al portero Juan Molina y a Byron Camacho; y junto al segundo palo envió el balón dentro del arco.

El gol parecía despertar al cuadro ‘rayado’ que hasta ese momento se mostró pasivo. De cabeza, Carlos Quintero por poco aumenta la diferencia. Pero River tenía otras intensiones. El paraguayo Manuel Maciel, la figura de la ‘Fuerza Roja’, inició la jugada con un remate que devolvió el palo. En ese rebote llegó el gol. El propio Maciel jugó con el creativo Dany Giler, quien le devolvió la pared, eludió un defensa y remató para vencer a Librado Azcona.

La dinámica del complemento se mantuvo igual, Independiente era más peligroso, pero en contragolpe los guayaquileños preocupaban a la zaga local. Las imprecisiones se apoderaron de los ‘negriazules’ que perdían pelotas sencillas.

El ingreso del uruguayo Pablo Caballero cambió el partido. Su visión de juego dio más aire al equipo que ya llegaba con facilidad a la portería de Juan Molina. A los 77’ el ‘charrúa’ colocó un pase justo para Bryan Cabezas, quien centró para que Jackson Pita adelante a los locales.

Cinco minutos más tarde Caballero anotó un golazo. Cruzó la media cancha y remató de 45 metros para superar al golero de la ‘Fuerza Roja’, quien poco pudo hacer por el efecto que tomó la pelota.

Pero enseguida Maciel descontó con otro tanto de gran factura al patear de primera y enviar el balón dentro del arco. Pero el marcador no se movió e Independiente es el nuevo líder con 9 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media