Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orense y Liga (P), por el título de la B

Los capitanes de Liga de Portoviejo y Orense, Marcos Delpadre y Jorge Cevallos, leyeron un mensaje -antes de la final de ida- promoviendo la paz.
Los capitanes de Liga de Portoviejo y Orense, Marcos Delpadre y Jorge Cevallos, leyeron un mensaje -antes de la final de ida- promoviendo la paz.
Foto: Tomada de @LaRedEcuador
14 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Orense y Liga de Portoviejo definirán desde las 15:00 de este sábado 14 de diciembre de 2019 al monarca del campeonato de la serie B. Los “bananeros” llegan como los favoritos tras ganar (2-1) la final de ida como visitantes, en el estadio Reales Tamarindos.

Para obtener el título, el equipo de El Oro debe ganar o empatar. Mientras que para la “Capira” el único resultado que le sirve -para conseguir el certamen de la serie B de forma directa- es una victoria con dos goles de diferencia.

De existir una igualdad en puntos y goles diferencia el título se definirá por la vía de los tiros penales. Ambos equipos formarán desde la próxima temporada parte del campeonato de la serie A, que tendrá seis clubes de la Costa y 10 de la Sierra.

Una década de vida

Orense fue el mejor equipo de la fase regular de la serie B al terminar en el primer lugar de la tabla acumulada con 68 puntos en 36 partidos. En la primera fase se ubicó en tercer lugar con 34 puntos y en la segunda fue primero con las mismas unidades.

En la fase de semifinales (playoffs) eliminó al Manta tras igualar 2-2 -de visita en el estadio Jocay- y vencerlo por 2-1 de local en el Nueve de Mayo de Machala.

Esta será la primera vez que Orense jugará en la serie A del fútbol ecuatoriano. Desde su fundación, en 2009, ha disputado por seis años el torneo de Segunda Categoría de la provincia de El Oro y desde 2018 forma parte del torneo de la serie B.

Uno de sus máximos referentes en el torneo que termina esta tarde es el delantero paraguayo-ecuatoriano Luis Espínola, quien comparte el primer lugar de la tabla de máximos goleadores con el argentino Lucas Di Yorio (Liga de Portoviejo), con 15 tantos cada uno.

10 años en búsqueda de la A

Liga de Portoviejo consiguió este año 2019 un objetivo que tenía trazado desde hace una década: regresar a la serie A. La última vez que el club de Portoviejo formó parte del torneo de la serie A fue en 2009 cuando fue eliminado por Barcelona.  

La “Capira” llegó hasta las finales de la serie B luego de una decisión dirigencial. En principio el elenco recibió una sanción por alinear a un jugador de forma incorrecta, pero tras una apelación la sanción quedó sin efecto y pudo clasificar a los playoffs.

En la fase regular el club manabita terminó en el tercer lugar de la tabla acumulada con 59 unidades. En la primera etapa fue quinto y en la siguiente fue segundo.

Dejó en las semifinales a Independiente Juniors -club que no podía ascender a la serie A por ser una filial del equipo Independiente del Valle-. En el partido de ida la “Capira” venció 1-0 y en el duelo de vuelta el encuentro terminó sin goles. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media