Olmedo sin estadio para jugar la LigaPro

El cuadro riobambeño aún no llega a un acuerdo con la Federación de Chimborazo.
22 de febrero de 2021 18:58

La situación que afronta Olmedo de Riobamba mantiene al equipo a la deriva. El club no solo que no se presentó ante Universidad Católica en la primera fecha de la LigaPro 2021, sino que carece de un escenario deportivo donde jugar.

Este lunes 22 de febrero se conoció que el ‘ciclón’ no ha llegado a un acuerdo con la Federación Deportiva de Chimborazo para arrendar el Estadio Olímpico de Riobamba. Sin un acuerdo contractual, Olmedo no tendrá cancha para fungir de local.

En redes sociales se difundieron los comunicados que intercambió el equipo con la Federación para utilizar las instalaciones del escenario deportivo. La directiva envió una propuesta el 8 de febrero para que el organismo provincial fuese auspiciante de la institución.

La intención del club era cancelar un valor de 100 dólares por concepto de mantenimiento del gramado de juego para cada partido que jueguen en condición de local. También otorgaría dos vallas publicitarias al filo de la cancha, pagarían el servicio eléctrico de las luminarias y regalaría tres uniformes para los dirigentes de la Federación.

La presidenta Mayra Arguello justificaba la propuesta por la crisis económica que causó la pandemia del covid-19 y la falta de ingresos en la boletería por la prohibición de efectuar eventos deportivos con público.

La respuesta fue negativa. El 18 de febrero, un día antes del cotejo contra Universidad Católica en Quito, la Federación rechazó el acuerdo de alquiler y emitió una contrapropuesta que multiplicó los valores sugeridos.

“El arrendamiento del Estadio Olímpico Dr. Fernando Guerrero Guerrero, por la temporada del fútbol profesional 2021, es la cantidad de 12.000 dólares más IVA” , manifestó el administrador general de la Federación. Además, Olmedo tendría que cubrir el costo del consumo de energía eléctrica.

Los primeros 6.000 dólares deben entregarse al firmar el contrato, mientras que el saldo restante hasta el 6 de agosto de 2021. El club aún no se ha pronunciado al respecto, pero es un valor que parece difícil de conseguir.

Esto significa que Olmedo aún no tiene sede para recibir el domingo a Liga de Quito, eso siempre y cuando hayan resuelto la inscripción incompleta de jugadores, que les impidió presentarse ante Universidad Católica.

Si Olmedo no vuelve a disputar un partido de la LigaPro volverá a ser sancionado, pero esta vez con la pérdida de categoría. (I)

Las más leídas