Secretaría del Deporte aclara que no ha reconocido a Fernando Flor como presidente de Olmedo

Andrea Sotomayor explicó que aún no se analiza la documentación presentada por el socio del club.
28 de febrero de 2021 21:24

La Secretaría del Deporte aclaró que no han reconocido al ingeniero Fernando Flor como nuevo presidente de Olmedo de Riobamba, pese a la reunión que mantuvo el viernes con la titular de esa cartera de Estado, Andrea Sotomayor.

A través de un comunicado difundido la tarde del domingo 28 de febrero, horas antes del partido con Liga de Quito por la fecha 2 de la LigaPro, Sotomayor explicó que recibió a Flor en calidad de ciudadano y no como máximo dirigente de la institución.

Flor acudió a las oficinas de la Secretaría, en Guayaquil, para entregar documentación que lo certificaría como nuevo presidente del ‘Ciclón de los Andes’, tras la asamblea extraordinaria de socios del 2 de febrero.

Sotomayor enfatizó en que escuchó la postura de Flor y su abogado, Washington Andrade, pero sin “adelantar criterio alguno”. La funcionaria de Estado mencionó que los documentos no han sido analizados aún, por lo que toda petición formal será procesada y solventada en los plazos que estipule la ley.

“Cualquier tipo de desinformación será inaceptable”, manifestó Sotomayor en su cuenta de Twitter, luego de leer un comunicado de Flor en el que anunciaba públicamente que se reunió con ella para tratar temas administrativos de Olmedo.

El presidente electo exige la renuncia inmediata de la actual titular del club, Mayra Argüello, quien no reconoce los nuevos comicios. A la presidenta se la acusa de la crisis institucional en el equipo riobambeño.

Este domingo acudió un grupo de hinchas con banderas y pancartas a los exteriores del estadio, en el que hasta hace tres días no había un arreglo contractual para utilizar, para exigir la renuncia de la actual directiva.

Olmedo empató sin goles con Liga de Quito, aunque mantiene el riesgo de perder la categoría si vuelve a no presentarse en un cotej oficial, como ocurrió en la primera jornada contra Universidad Católica. (I)

Te recomendamos

Las más leídas