Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo formato será socializado con GolTV

Nuevo formato será socializado con GolTV
Foto: Archivo / El Telégrafo
22 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La quinta jornada de la serie A y la tercera de la B de la  LigaPro, se completarán a partir del 17 de julio. Esa decisión se tomó en el Consejo de Presidentes, que se realizó el miércoles 20 de mayo de 2020.

Después de nueve horas de discusión, el presidente Miguel Ángel Loor llegó a esa resolución. Sin embargo, la votación fue cuestionada por algunos dirigentes.

En la misma, la propuesta era completar la fecha interrumpida o sumar puntos por coeficiente, sin jugar los encuentros pendientes.También se incluyó la aprobación del plan B, un formato regional para continuar el certamen, en caso de que no se pueda hacerlo con el sistema vigente de todos contra todos.

Los representantes de Universidad Católica, Macará, Liga de Quito, Independiente, Independiente Juniors y Chacarita cuestionaron que se mezclen los elementos que se sometieron a votación.

“Es una forma rara para votar, pues no conocemos, ni tenemos todas las variables claras del plan B. Se debía votar por separado, la aprobación de ese propuesta de sistema y jugar o no la quinta fecha”, dijo Diego Castro de Liga de Quito.

Al final de la reunión, Loor expuso que se aprobó el plan B y también la disputa de los partidos pendientes en cada categoría. Se habló de que se buscarán vuelos chárter para los desplazamientos y se tomarán todas las medidas para completar la jornada.

Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, señaló antes de la votación, que si no existía unanimidad, los equipos deberán renunciar a denunciar, si se sienten perjudicados, ante el TAS. Esa puntualización no se la enfatizó al momento de recoger los votos, por lo que se desconoce si finalmente aquello quedó aprobado.

Aunque el plan B fue aprobado, aquello no quiere decir que se jugará bajo esa norma en el reinicio del torneo. El 15 de junio, el directorio de Liga Pro o el Consejo de Presidentes definirán si se continúa con el formato actual o se toma el nuevo.

Todo dependerá de la situación del país en el marco de la pandemia del covid-19. Por ejemplo, una de las cosas que serviría para valorar eso, sería que los vuelos locales ya estén habilitados.

También entra el aspecto de los derechos de televisión. GolTV los posee y también deberá estar de acuerdo con la realización del otro sistema, para desembolsar los valores que le corresponden a cada equipo.

Hace más de dos meses se jugó el último partido en el torneo ecuatoriano, con la victoria de Mushuc Runa sobre Macará. Ahora existe una certeza de que en julio se retomará el campeonato nacional, desde donde quedó en pausa.

La LigaPro tratará mañana tres temas de forma virtual

El Consejo de Presidentes de la LigaPro se reunirá el sábado 23 de mayo de 2020 nuevamente para discutir sobre tres puntos que tienen que ver sobre el reinicio del campeonato.

Se reconsiderará sobre el aumento de 18 equipos para 2021 y se propuso mantener los 16 que juegan actualmente. También sobre cómo se dirimirá el sistema alterno o plan B, para definir al campeón del mismo.

El último punto tratará sobre si el Consejo de Presidentes o el directorio de la LigaPro será el encargado de definir si se opta por el plan B o se continúa con el sistema con el que arrancó el campeonato.

Esos puntos fueron solicitados en la reunión del miércoles 22 de mayo y se discutirán para su aprobación o no. El primer ítem será tratado porque debido a la pandemia, el tema económico complicará el aumento a 18 equipos. Los directivos fueron citados a las 11:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media