Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ñañas listas para su primera final del fútbol femenino

Ha sido una temporada en la que el equipo "ha venido de menos a más" y que gracias a ello ha podido clasificarse a la final.
Ha sido una temporada en la que el equipo "ha venido de menos a más" y que gracias a ello ha podido clasificarse a la final.
Foto: Medios Públicos
20 de septiembre de 2019 - 18:04 - Fanático Web

El Club Ñañas, de la localidad de Cumbayá, muy cerca de Quito, dejó a punto el equipo que este sábado disputará con el Deportivo Cuenca la primera final de la Liga Profesional del fútbol femenino de Ecuador.

La venezolana Yasneidy Zambrano, goleadora del torneo con 17 dianas, no dudó en llamar a la afición al estadio de la Casa de la Selección, al norte de Quito y en el que se disputará el partido ante el Cuenca.

Zambrano dijo que el partido del sábado 21 de septiembre de 2019 será una especie de "revancha" ante el Deportivo Cuenca femenino, que incorporó este año jugadoras de Unión Española, campeón del año pasado al ganar la final a Ñañas.

"Va a ser un duelo muy competitivo y muy vistoso" por esa "rivalidad" que se ha generado entre ambos conjuntos, apuntó la atacante de 21 años oriunda de Aragua.

"Somos un equipo muy contundente, tenemos muy bien la pelota, sabemos qué hacer en el terreno de juego. Deportivo Cuenca no es un rival fácil, es complicado, tiene jugadoras de mucha experiencia", evaluó Zambrano sobre el partido del sábado.

"Sabemos que podemos hacer un buen partido", agregó la futbolista venezolana que, según confesó, tiene como figuras que la inspiran a la brasileña Marta y a la estadounidense Alex Morgan.

De su lado, Francisco Ramírez, el director técnico de Ñañas, remarcó que el equipo se encuentra listo para encarar el partido de ida, así como el de vuelta la próxima semana en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país.

Ha sido una temporada en la que el equipo "ha venido de menos a más" y que gracias a ello ha podido clasificarse a la final del torneo, además de conseguir, junto al Deportivo Cuenca, los billetes para la primera Copa Libertadores femenina, apuntó Ramírez.

Esperan un resultado positivo
Sobre el partido del sábado, el técnico dijo esperar un "resultado positivo" ante un rival "con experiencia" que lleva un proceso continuo de cinco o seis años, con algunas jugadoras que incluso han llegado a formar parte de la selección femenina de fútbol del país.

El de Ñañas "es un proceso más corto que el de Deportivo Cuenca", pero el resultado se dará en la cancha, añadió Ramírez que para este sábado lamentará la ausencia, por expulsión, de Fernanda Vásconez, jugadora y fundadora del club.

La portera Farissa Córdoba reiteró que el Cuenca es "un rival a respetar", con "cosas muy positivas" y en el que "sus filas son muy fuertes".

Ñañas, dijo Córdoba, es un equipo "bastante joven y ha podido llegar a estas instancias con mucho esfuerzo, sobre todo porque no cuenta con el apoyo de un club grande masculino" que la sustente, como es el caso de otros elencos.

Sin embargo, "eso no ha sido una adversidad" y un reflejo de ello es que disputará la final del torneo, agregó la portera quien está segura que el nivel del fútbol femenino ecuatoriano "ha subido y lo seguirá haciendo".

Reclamó, eso sí, un mayor apoyo de la afición a su club y, en general, al fútbol femenino, pues dijo estar segura de que el juego de mujeres "es más bonito" que el de los hombres.

"Aspiramos a que la gente venga" y que mejore el auspicio al torneo femenino de fútbol en Ecuador, agregó Córdoba, quien cree que habrá un lleno en el estadio de la Casa de la Selección, en Quito, en el que se disputará el partido ante el Deportivo Cuenca. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media