Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ñañas y El Nacional son finalistas de la Superliga Femenina

Ñañas y El Nacional son finalistas de la Superliga Femenina
Twitter Superliga Femenina
10 de diciembre de 2020 - 19:02 - Redacción Fanático

Los pronósticos se cumplieron y la final de la Superliga Femenina 2020 será disputada por dos de los mejores equipos de la temporada. Ñañas FC y El Nacional sellaron su cupo a la llave definitoria, tras superar las semifinales ante Barcelona y Liga de Quito, respectivamente.

Los partidos de vuelta de la semifinal se jugaron la tarde de este jueves 10 de diciembre de 2020, en Guayaquil y Quito. Barcelona fue local en el Estadio Monumental ante el cuadro de Ñañas, que llegaba con una ventaja de 4-2 en el juego de ida.

Las amarillas fueron superiores durante gran parte del encuentro y enfocadas en remontar la serie. La esperanza tomó forma a los 33 minutos, con un gol de Claribel Tenorio. Para las capitalinas fue un aviso de que era obligatorio sostener la ligera ventaja en el global.

El ímpetu de Barcelona al final no logró abrir de nuevo el marcador. El 1-0 final resultó en un 4-3 a favor de Ñañas, quienes jugarán su segunda final consecutiva de Superliga.

Goleada en Quito

El Nacional y Liga de Quito se encontraron una hora después de terminado el partido de Ñañas en el Estadio Olímpico Atahualpa. Las ‘puras criollas’ habían vencido por 2-0 a las guerreras albas en la ida.

El conjunto comandado por Wendy Villón no tuvo mayores inconvenientes para asegurar su boleto a la final. Un tempranero tanto de Nicole Charcopa, a los 19 minutos, le puso presión a las jugadoras de Liga. Arella Jácome fue una de las más incisivas en buscar el empate.

Belén Aragón logró el tanto de la paridad, a los 40 minutos, aunque en el global seguían por debajo. Sin embargo, la segunda mitad volvió a ser para las rojas. La goleadora Madelen Riera convirtió de penal, a los 63 minutos, y la volante ofensiva Nayeli Bolaños sentenció el 3-1 final a los 90.

El miércoles 16 y sábado 19 se disputarán las finales de ida y vuelta, con horario programación aún no confirmada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El cuadro campeón será inédito en la historia de la Superliga Femenina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media