Mushuc Runa reporta nueve casos de covid-19

El equipo tungurahuense no contará con nueve jugadores para su partido de LigaPro ante Barcelona
16 de abril de 2021 09:52

Este viernes 16 de abril de 2021 se hizo público que Mushuc Runa tiene más casos de coronavirus en su plantel previo al encuentro que tendrá ante Barcelona SC por la fecha 9 del torneo nacional.

En LigaPro están muy al pendiente del tema. Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad, pidió no hacer especulaciones sobre el tema. Loor aclaró que se están examinando los resultados y se analizarán todas las posibles variantes. La dirección de Salud de LigaPro se encargará de este trabajo.

El Dr. Eulogio Vera, médico de LigaPro en declaraciones comentó. “No son sorpresa, no es control de dopaje. Estos procedimientos que fueron creados en septiembre del 2020 e informados a los clubes, se llaman pruebas complementarias. Esto consiste si un club previo al encuentro con otro solicita unas pruebas PCR, el procedimiento indica que el club solicitante (Barcelona) se hace cargo del costo de las pruebas y ambos se someten a las mismas”.

Barcelona habría pedido a Mushuc Runa estas pruebas, el club tungurahuense recibió la notificación a tiempo y las pruebas se realizaron con los más altos estándares de calidad, afirmó el decano de LigaPro. El número de contagiados por el virus asciende a nueve, los mismos que ya fueron aislados y se han tratado con los médicos del Mushuc Runa.