Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreira es resistido por el DT y jugadores

Moreira es resistido por el DT y jugadores
25 de marzo de 2011 - 00:00

Los jugadores y cuerpo técnico  de Liga de Portoviejo efectuaron una rueda de prensa la tarde de ayer, en la que dieron detalles del altercado que mantuvieron con Daniel Moreira, presidente de la institución “verde y blanco”.

Como cabeza del grupo, el estratega paraguayo Mario Jacquet fue quien inició el diálogo. El guaraní fue frontal al momento de expresar sus pensamientos.

“Desde que pisé esta ciudad, lo primero que le dije al presidente era que quería  tranquilidad económica para mis jugadores. Sin embargo aquello no se ha cumplido en estos dos meses que llevamos en esta institución”, declaró.

Jacquet, quien en el país ha dirigido a Barcelona y Macará, señaló su malestar por las supuestas mentiras dichas al plantel por parte de Moreira.

“A mí como jugador profesional jamás me pasó esto. Ni cuando jugaba descalzo”, enfatizo el DT de la “Capira”, quien concluyó su participación en este conversatorio dejando en claro que si Moreira no le quería pagar sus salarios, que no lo haga, pues “no vine por plata a Portoviejo; sino a subir al equipo a la serie de privilegio”.

Los referentes como Carlos Hidalgo, Jimmy Brand y Jairon Zamora denunciaron cada una de las, para ellos, falsas promesas del presidente Moreira, como la falta de pago, escasa motivación y el mal trato recibido por el empresario manabita.

“No podemos seguir viviendo esto. Cada día que pasó era una mentira diferente”, destacó Hidalgo, quien fue enfático en decir que si no le pagaban lo que le adeudaban que por lo menos le dieran  su carta pase.

Luego llegó el turno de Jairon Zamora, quien criticó duramente al presidente Moreira y lo tildó de farsante.

“Los que siguen creyendo en el presidente están completamente equivocados. ¿Por qué ahora no da la cara?... Es un farsante y mentiroso”, volvió a reiterar en tono fuerte Zamora, quien recibió los aplauso de todos sus compañeros, y con eso  concluyó la rueda de prensa.

Luego de que la gente salía del estadio Reales Tamarindos, lugar de la rueda de prensa, ingresaron cuatro desconocidos a increpar a Jacquet y al grupo de los jugadores, entre los que se encontraba Zamora.

Uno de los sujetos intentó agredir  al futbolista. Esta persona fue reconocida por los asistentes como alias el “Cubano”, quien sería guardaespaldas de Moreira.

Enseguida llegaron miembros de  la Policía y se llevaron al afectado y al acusado hasta el comando de Portoviejo, donde finalmente el futbolista no presentó ninguna denuncia.

Se especula que Moreira habría renunciado a su cargo la tarde del pasado miércoles, pero esta noticia no ha sido confirmada por ningún miembro de la “Capira”. El propio presidente no contesta su celular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media