Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicidentes por escudo de Barcelona en los exteriores del Capwell

Instantes en los que trabajadores del Municipio cubrían de pintura el escudo de Barcelona. Foto: Tomada de @DeporVito
Instantes en los que trabajadores del Municipio cubrían de pintura el escudo de Barcelona. Foto: Tomada de @DeporVito
15 de octubre de 2014 - 10:58 -

Anoche, un grupo de hinchas emelecistas se concentró a las afueras del Capwell como protesta luego de que un hincha de Barcelona pintara el escudo de su equipo en una de las calles aledañas al estadio azul.

Se reportaron varios incidentes, como el lanzamiento de una malla metálica (arco) desde el puente de la Av. Quito. Además se produjeron daños materiales en paredes y ventanas en las casas de algunos moradores del sector.

En horas de la tarde, trabajadores del Municipio se prestaron a eliminar la figura pintada por Néstor Miranda, aficionado ‘canario’.

Giuseppe Cavanna, uno de los líderes de la barra Boca del Pozo, indicó que se aprestaba a ir a mediar con los hinchas, sin embargo un asunto familiar se lo impidió.

“Me dijeron que salieron unas personas con revolver para amedrentar a la gente de Emelec porque habían ido a echar pintura (sobre el escudo). Llegaron muchas personas, no solo de la Boca, sino de todos lados, porque se sienten perjudicados en la forma que se ha ofendido a Emelec”, aseguró el dirigente ‘azul’.

Sobre la invasión de una casa, Cavanna mencionó que “la gente corrió atrás del muchacho (...) este se refugió en una casa, y le gente había tomado sus acciones. La Policía estuvo ahí y vio lo que sucedía, yo no comparto lo sucedido de lado y lado”.

Cavanna aseveró que esto ha sido una incitación, la cual provocó la reacción de las cerca de 400 personas que estuvieron en las inmediaciones del estadio Capwell.

Declaraciones de Giuseppe Cavanna: Tomadas de Radio Huancavilca

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media