Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la LigaPro pide respaldar a los árbitros

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador
06 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, compartió la tarde del domingo un comunicado, donde solicita a sus afiliados el apoyo total a los árbitros que dirigen en el campeonato nacional.

“El arbitraje no puede ni debe estar presionado en el fútbol ecuatoriano. Debemos dejar a los árbitros hacer su trabajo. (...) La LigaPro junto a sus clubes debemos colaborar con ellos y desde el próximo año facilitar mejoras tecnológicas, remuneración estable, y buscar capacitaciones y actualizaciones de primer nivel”.

En la última parte del documento firmado por Loor, se pide a los clubes mantenerse unidos.

“Todos quienes hacemos el fútbol de Ecuador tenemos que estar unidos: dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros, prensa deportiva, y lo más importante, el hincha. Unión para progresar y no retroceder (...) ”.

La semana pasada Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle dijo que “ciertas camisetas pesan más” y pidió que “hagan un análisis de quiénes han sido campeones en los últimos años”. Esas declaraciones fueron contestadas por los dirigentes de Barcelona, José F. Cevallos y Aquiles Álvarez.

Un día después el presidente de Emelec, Nassib Neme, en una entrevista con diario El Universo dijo que “Barcelona históricamente llora cuando los árbitros no le favorecen”.

Cevallos y Álvarez volvieron a contestar las declaraciones en varios medios. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media