Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Ángel Ramírez se despidió de Independiente del Valle

Miguel Ángel Ramírez se despidió de Independiente del Valle
Archivo/IDV
18 de diciembre de 2020 - 18:16 - Redacción Fanático

El español Miguel Ángel Ramírez se despidió formalmente del Independiente del Valle la tarde de este viernes 18 de diciembre. El europeo dirigirá su último encuentro con los Rayados de Sangolquí el domingo a las 19:00 en Ambato, frente a Macará, en la última jornada de la LigaPro.

El club organizó un evento para agradecerle al entrenador por los éxitos cosechados desde mediados de 2018, cuando ingresó a la institución para trabajar en las formativas. Ramírez promovió varios jugadores al primer equipo, disputó instancias finales de la Copa Libertadores Sub20 y con el primer plantel brilló en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y quedó campeón de la Copa Sudamericana 2019.

“Es momento de cerrar aquí esta bonita etapa y quedarme con los muchos y buenos recuerdos”, declaró, casi entre lágrimas. El estratega señaló que en el equipo lo hicieron sentir como en casa y siempre fue valorado. Con emoción se le quebró la voz al recordar su paso por la filial del club y su trabajo con las categorías menores.

Su futuro será el Internacional de Portoalegre de Brasil, al que se unirá desde enero de 2021. “Siento que ha llegado el momento de ir a otra experiencia. Luego de dos años y medio después es momento de ir a buscar nuevos retos”, dijo como mensaje final. En su despedida también hizo una pausa para rememorar a Mauricio Quiñónez, promesa nacional que fue asesinada en 2019 en Guayaquil. “Sigue cuidándome desde donde estás y a cada chico que sueña con ser profesional”, agregó.

El presidente de la institución sangolquileña, Franklin Tello, mencionó que su salida es un momento emotivo y no doloroso, porque están contentos por su desarrollo profesional. “Es un momento que tenía que llegar. Nos dejas un vacío muy grande, pero las bases que construiste en las formativas y en el equipo de primera quedan sólidas”, sostuvo.

Sus jugadores también expresaron tristeza por la partida de quien les llevó a conseguir el primer título internacional para Independiente del Valle y quien les hizo cambiar de mentalidad.

“Estoy eternamente agradecido por haberme seguido enseñando a mi edad, cuando uno cree que lo sabe todo o que ha vivido todo, estos dos años con vos en lo personal fueron maravillosos”, dijo el experimentado Cristian Pellerano, quien a sus 38 años es mayor que Ramírez, de 34.

A nombre del resto de la plantilla habló el capitán Efrén Mera, que profirió palabras de agradecimiento al “míster” y le deseó muchos éxitos en su nuevo proyecto deportivo. Ramírez es muy querido en la institución porque meses atrás rechazó una oferta del Palmeiras de Brasil para continuar con Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Sin embargo, en octavos de final cayeron por penales con Nacional de Uruguay.

La directiva tendrá que buscar a su reemplazante para la temporada 2021, en la que disputarán la LigaPro, Copa Ecuador y la Copa Libertadores. El plantel también perderá al delantero panameño Gabriel Torres, quien retornará a Universidad de Chile; mientras que Moisés Caicedo y Ángelo Preciado tienen ofertas internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media