Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa Ejecutiva conocerá detalles del contrato de TV

En el Congreso del Fútbol se conformó una comisión para observar varios detalles del contrato firmado con GOLTV.
En el Congreso del Fútbol se conformó una comisión para observar varios detalles del contrato firmado con GOLTV.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
10 de enero de 2018 - 00:00

A 30 días para el inicio del campeonato ecuatoriano aún se pulen detalles del contrato que firmaron la Ecuafútbol y la empresa GolTV. Uno de los temas principales para consultar es la cifra que la compañía espera recibir por los excedentes de la venta de publicidad, porque el 75% de ese valor irá a los clubes.

Para el estudio de ese y otros temas se diseñó la Mesa Ejecutiva, la cual tiene como misión reunirse la próxima semana con altos  representantes de GolTV, quienes ayer llegaron al país y tuvieron un diálogo con el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La comisión la conforman Miguel Almeida (U. Católica) y Jorge Reinoso (Barcelona) por los clubes profesionales;  Pepe Mosquera y Álex De la Torre por la Federación; y un representante de GolTV.

Almeida le confirmó ayer a diario EL TELÉGRAFO que la reunión de la Mesa sería la próxima semana, ya que hasta ayer no había sido convocado formalmente por la FEF.

Durante los debates que se dieron en el Congreso del Fútbol, el viernes pasado, se planteó que el total de los excedentes se divida en partes iguales entre los 24 clubes de primera categoría.

Para dirigentes como Tito Jara (presidente de Técnico Universitario), este año todos los clubes serán beneficiados, considerando que en 6 meses se tendrán más ingresos tras conocer los excedentes.

Al igual que Jara, otros 23 dirigentes firmaron durante el Congreso un documento asegurando que el contrato firmado entre la FEF y GolTV es transparente y busca el beneficio de los clubes.

Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, en cambio, explicó que, de existir excedentes, antes de pensar en la distribución se deben restar los impuestos y gastos de producción.

Por su parte, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, aseguró que aunque no saben las cifras exactas -recién las conocerán en seis meses- este contrato es mucho más beneficioso que el firmado en la presidencia anterior.

“(...) lo que sí podemos determinar es que esta es una negociación sumamente más productiva y beneficiosa para el fútbol nacional de lo que fue la anterior negociación, en la cual no tuvimos garantías, no había ningún tipo de claridad. Se repartía todo a dedo; por eso fuimos duros y críticos ante eso”.

FEF hará público el contrato
Carlos Villacís, presidente de la FEF, consultará a ejecutivos de GolTV la posibilidad de hacer público el contrato que firmó el organismo con la empresa a mediados de 2017.

Villacís, en una entrevista con un medio local, reveló que el contrato está en la secretaría de la FEF y que la mayoría de los dirigentes de los clubes lo ha observado en detalle.

Por su parte, Mario Tamayo, de la Comisión Jurídica de la FEF, recordó que todos los contratos comerciales tienen cláusulas de confidencialidad con multas muy fuertes para el que las viola. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media