Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Me quedé con ganas de jugar un clásico”

“Me quedé con ganas de jugar un clásico”
11 de mayo de 2011 - 00:00

El ambiente de clásico del Astillero (como el que se desarrollará el domingo a las 17:30 en el Capwell) no es extraño para Álex Aguinaga, técnico de Barcelona.

El “Güero” estuvo a punto de jugar uno de estos encuentros, pero una decisión de última hora le quitó al imbabureño la posibilidad  de medir a los azules vistiendo la camiseta amarilla.

“Siempre había visto lo que eran estos partidos y obviamente me daban ganas de estar en cancha alguna vez.

Entiendo lo que deben estar pensando los jugadores ahora y sé de las ansias que tienen por ganar”, expresó el “Maestro”.

A sus 19 años, Aguinaga era figura en Deportivo Quito, al punto que Barcelona pidió prestado al “Huevito” para que   reforzara a los “toreros” en el cuadrangular que se jugaría por la inauguración de su estadio, el Monumental.

El imbabureño se vistió de amarillo la noche del 26 de mayo de 1988, ante Barcelona de España. Aguinaga entró al cambio por Mauricio Argüello y en media hora mostró su calidad con el balón. En aquella ocasión los “canarios” vencieron 2-1.

Los otros dos equipos del torneo eran Peñarol de Uruguay y Emelec. En este cruce, los azules vencieron también 2-1 y clasificaron a la final. Así se originó el primer clásico del Astillero, tras la inauguración oficial del Monumental (cabe destacar que los “toreros” jugaron en su estadio desde 1987, previo al cuadrangular amistoso).

Aguinaga había escuchado lo que era un cotejo entre “toreros” y “eléctricos” y  deseaba ser protagonista en un choque de estos... estaba listo para la noche del 28 de mayo del 88, pero su deseo no se hizo realidad.

El “Güero” estaba concentrado con Barcelona, ya se imaginaba lo que sería estar en este encuentro, pero horas antes del partido, la directiva “amarilla” le comunicó que sus servicios ya no eran necesarios.

“Iba a jugar, mas luego me dijeron ‘este partido era solo para la gente de la casa y me borraron’. Me quedé con ganas de jugar un clásico y me tuve que conformar con verlo desde las gradas”, lanzó Aguinaga tras la práctica de ayer, en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca, del Monumental. En ese cotejo, el “Bombillo” venció 1-0.

El DT, quien viajó la tarde de ayer a México por asuntos familiares y que retornará el viernes, aseveró que “este es un partido de fútbol, es un partido de orgullo”.

“No voy a hablar con ningún equipo ni nada de eso, soy fiel a Barcelona”, aclaró Aguinaga acerca de su viaje al país “azteca”.

Asimismo, el “Güero” confirmó que sí se reunió con Antonio Noboa (candidato a la vicepresidencia “torera”) para hablar del equipo.

“Ya me reuní con ‘Toño’, pero previo hablé con ‘Pocho’ (Alfonso Harb, presidente del ‘Ídolo’). Él me dijo que no había problemas y me presentó buenas ideas”, expresó Aguinaga, quien agregó que “no he hablado de jugadores con los Noboa, solo de ideales y proyectos”.

De igual forma, Aguinaga también dialogó con José Herrera, titular de la comisión de fútbol “canaria” y posible candidato a la presidencia del club. “Con ‘Pepe’ hablo siempre. Él tiene proyectos muy interesantes, acordes a mi criterio”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media