Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matamoros se “apolilló” y será baja ante Olmedo

Matamoros se “apolilló” y será baja ante Olmedo
16 de abril de 2011 - 00:00

La cotidianidad de la práctica matinal de ayer  de Barcelona se vio interrumpida por un grito desgarrador. Se trataba de Hólger Matamoros, quien accidentalmente clavó su pupo contra el césped y se lesionó, por lo que no estará hoy (19:00) cuando los “canarios” se enfrenten a Olmedo en Machala, debido a que el Monumental está sancionado.

El volante se torcía en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca. Inmediatamente Jimmy Llaguno, galeno “torero”, corrió a ver al “Polilla”, quien se quejaba incesantemente de dolor. La lesión era en el tobillo izquierdo y se produjo cuando Matamoros se aprestaba a rematar.

Como en los partidos, Llaguno aplicó antiinflamatorio en spray a Matamoros, mientras llegaba la ayuda, ya que el galeno se dio cuenta de que se trataba de algo más que una leve torcedura y que el ex Deportivo Cuenca debía ser trasladado.

Una ambulancia de la clínica Alcívar llegó en alrededor de 15 minutos y se llevó al mediocampista hacia la clínica Guayaquil, donde lo esperaba Bosco Mendoza, jefe del cuerpo médico “amarillo”, para hacerle una resonancia magnética al jugador.

Lo que a primera instancia parecía una fisura de tobillo (era el diagnóstico más grave que temía Llaguno, por lo que Matamoros hubiera estado fuera de las canchas por dos meses), no fue así... el dictamen después de la resonancia arrojó que el volante tenía un esguince de tobillo izquierdo grado 2, por lo que permanecerá sin actividad 2 semanas.

El “Polilla” era fijo en el once de Aguinaga y justo cuando se aprestaba a jugar en Machala, su lugar de nacimiento, se lesionó. Su puesto será   cubierto por Mike Rodríguez, quien debutará en el torneo.

Mientras Llaguno se encontraba dando las declaraciones acerca del estado del “Polilla”, se acercó al área mixta (sector para que los periodistas hagan la cobertura de los entrenamientos de Barcelona) el golero Máximo Banguera, quien exigía una explicación ante una mala información del accidente de Matamoros.

El guardameta le reclamó a Roberto Meza, quien había subido en su cuenta Twitter (@RMeza11) que el volante se había lesionado por un golpe con él. Ante esto, el comunicador expresó al aire (en la estación SuperK-800) que había una confusión por la información antes dada. Ambos dialogaron y el problema quedó todo solucionado.

“Se informó que yo había lesionado al compañero (Matamoros) y eso no fue así. Ya pasó el mal rato”, expresó Banguera, quien tuvo que esperar unos minutos para conversar con la prensa, ya que se encontraba molesto con lo sucedido.

La lesión de Matamoros también lo dejó fuera de la selección nacional. Su puesto en la convocatoria será cubierto por José Madrid (El Nacional). La Tricolor se reúne el domingo en la noche y el lunes viajará a Argentina para enfrentar el miércoles a los “gauchos” en La Plata.

En cuanto al rival de hoy, Olmedo, el estratega Dragan Miranovic podrá contar con el lateral derecho Omar Ledesma, quien cumplió dos fechas de sanción. La oncena titular de la “Sultana de los Andes” tendrá una sola variante con respecto al partido anterior (ante el Imbabura), la de Ledesma por Pedro Gámez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media