Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcos Mondaini en conversaciones para volver a Emelec

Marcos Mondaini en conversaciones para volver a Emelec
Archivo/El Telégrafo
23 de diciembre de 2020 - 16:42 - Redacción Fanático

Emelec empleará desde la temporada 2021 un cargo que de a poco empieza a mostrarse como una necesidad en el fútbol ecuatoriano. El cuadro ‘eléctrico’ tiene como primera opción al argentino Marcos Mondaini para ser su director deportivo.

En el caso de que se confirmen las negociaciones, el exmediocampista, radicado en Guayaquil, asumirá las riendas institucionales del club para trabajar en conjunto con la directiva y cuerpo técnico, como un mediador. Una de sus funciones será la búsqueda de jugadores para reforzar la plantilla.

Desde la noche del martes se lo observó en reuniones con el presidente Nassib Neme y el entrenador Ismael Rescalvo para planificar la nueva temporada. La experiencia de Mondaini, su visión y contactos podrían determinar el surgimiento de una oncena competitiva para 2021. El club aún no lo oficializa.

Los fanáticos del ‘bombillo’ expresaron su satisfacción al conocer que el exvolante volverá a la institución, pero esta vez para ocupar labores extrafutbolísticas. El ‘diablo’ ya no será un aporte dentro de la cancha, sino el nexo por fuera.

La carrera del argentino fue exitosa, principalmente, en Emelec. Con los azules fue campeón en cuatro ocasiones (2013, 2014, 2015 y 2017), además de ser el mejor jugador del año en 2006.

En su amplia trayectoria jugó para Boca Juniors de Argentina , Barcelona, Nacional de Uruguay, Chivas de Estados Unidos, Atlético Nacional de Colombia, Guayaquil City y Rocafuerte. A sus 35 años tiene pensado colgar los botines.

El rol de director deportivo lo efectúan frecuentemente exfutbolistas, como ocurrió en España con Andoni Zubizarreta en el FC Barcelona, Jorge Valdano en Real Madrid. En el Ecuador, Fabián Bustos ocupó esa función en la temporada 2018 de Delfín, mientras que en la Selección Ecuatoriana el director deportivo es el argentino Gabriel Wainer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media