Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta desciende a la Serie B y Aucas se quedó sin Sudamericana

Manta desciende a la Serie B y Aucas se quedó sin Sudamericana
27 de noviembre de 2021 - 21:38 - Redacción Web

A las 20:00 del sábado 27 de noviembre del 2021 se jugaron cinco partidos en horario unificado por la última fecha de la LigaPro. En estos encuentros se definían los cupos a Copa Sudamericana, el ganador de la segunda etapa y el segundo equipo descendió a la Serie B.

Manta FC no logró conservar la categoría después de caer goleado 4-0 ante Emelec en el Estadio George Capwell y además dependía del resultado de Guayaquil City y Aucas, en este encuentro el City tenía que perder o empatar para que el Manta no descienda a la Serie B, sin embargo esto no sucedió y el cuadro ciudadano ganó 1-0 a los orientales dejándoles sin Copa Sudamericana. Mientras que en el estadio Jocay de Manta, Delfín derrotó a Mushuc Runa y con este resultado se clasificó a Sudamericana.

Los equipos clasificados hasta el momento son: Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín. Mañana se define el cupo que resta para los torneos internacionales. 

El conjunto atunero regresa a Serie B luego de una temporada y en la categoría de privilegio ha podido estar solo por cuatro años en el 2003, 2009, 2014 y 2021. Ahora el Manta acompañará a Olmedo en el descenso. 

Por otro lado el cuadro de Independiente Del Valle se consagró campeón de la segunda etapa del torneo y con esto aseguró su boleto en la final, donde tendrá que enfrentar a Emelec. 

Las finales se jugarán el 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil y el 12 se cierra el campeonato en el George Capwell. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media