Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mamita” y el “Pirata” hacen ganador a Liga

“Mamita” y el “Pirata” hacen ganador a Liga
14 de marzo de 2011 - 00:00

Con un equipo mixto, Liga de Quito derrotó ayer 2-0 a Espoli, con goles de Walter Calderón y Hernán Barcos. Los policías jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Quillupangui.

La iniciativa fue de Liga en los primeros minutos. Llegó con disparos de media distancia para probar al arquero  Héctor  Carabalí.

Pero la disposición defensiva de Espoli no permitía entrar con claridad a los “albos”. Por su parte, los “policiales” intentaban llegar con Carlos Quillupangi e Ives Quintana, sin éxito.

La defensa de Espoli solo resistió 13 minutos.  Fernando Hidalgo desbordó por derecha, lanzó un centro bajo y encontró sin marca a Walter Calderón, que solo la empujó para el primer gol.

Los “azucenas” pudieron ampliar a través de Carlos Luna, pero su racha continúa negativa. Tuvo dos claras: una  la lanzó afuera y en la siguiente apuntó a Carabalí.

El juego de Liga   era solo por derecha.  Esta vez William Araujo centró  a Hidalgo, pero su tiro salió totalmente arriba.

Ezequiel González ingresó en la segunda etapa para brindar más apoyo a Luna y Calderón, mientras que Espoli empezó a mejorar sus llegadas. De los pocos ataques claros del “Gallito”, Onofre Mejía remató sobre el arco de José Francisco Cevallos, quien debutó en esta temporada.

La expulsión de Quillupangui privó a Espoli de llegar más al ataque, pero la superioridad numérica no fue aprovechada por los locales.

Más bien, Espoli llegó en algunas ocasiones en busca del empate, con el uruguayo debutante Gabriel López.

El “Equi” se perdió en la cancha y Liga parecía conformarse con la mínima victoria.  Recién a los 90’ llegó la segunda conquista, después de una gran pared entre González y Barcos y la definición de este último  en el mano a mano con Carabalí.
Liga guardó varios elementos para su juego por la Libertadores, el jueves. (AG)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media