Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto implicado en sobornos dice que el fútbol ecuatoriano "es una mafia"

Presunto implicado en sobornos dice que el fútbol ecuatoriano "es una mafia"
Foto: @DelfinSC
17 de octubre de 2018 - 19:48 - Fanático Web

Genaro HC, presunto intermediario en el caso de sobornos que implicaría a directivos Macará y jugadores de El Nacional, dice que el fútbol ecuatoriano es una mafia.

El fútbol ecuatoriano está ligado a la mafia", expresó en entrevista con Radio la Redonda de Quito.

Genaro HC declara que tiene audios de Miller Salazar, presidente del cuadro de Macará, en los que se revela la extorsión para arreglar partidos.

El señor Miller Salazar me contactó a mí para el negocio del partido Macará vs Nacional. Tengo un audio en el que el señor Miller Salazar me pidió que arreglemos también el partido con Liga y mi trabajo era buscar los jugadores para eso”, reveló.

Por otra parte, el abogado de Macará, Orlando Salazar, se defendió de las declaraciones de Genaro HC.

"Si nosotros hubiéramos querido arreglar el partido contra Liga y nos hubiéramos involucrados, le habríamos entregado el dinero al sujeto para que se quede callado, pero nosotros queremos limpiar el nombre de Macará y de Miller Salazar", expresó el abogado.

Salazar acotó que "él diga que el fútbol ecuatoriano es una mafia es una invitación para que la Liga Pro y la FEF realicen investigaciones y así limpiar el nombre del fútbol de nuestro país. Denunciamos después porque tras el partido el sujeto nos quiso extorsionar. El delito es posterior al partido, mal puede denunciarse un hecho que aún no está configurado". 

Siguiendo las instrucciones dadas por la Presidencia de la FEF al Sr. Tulio Valdivieso, Presidente (e) de la Comisión de Disciplina de la Institución, el martes 16 de octubre en horas de la tarde, se procedió a la apertura del expediente sobre el caso del Macará, basándose en los audios subidos a las redes sociales, los cuales son de dominio público.

Como se aplica en estos casos, en el que no existe una denuncia formal, se actuó de oficio, fundamentándose en lo que dice el Reglamento de la Comisión Disciplinaria en los artículos 11, 12 y 26, se convocó para el miércoles 24 de octubre a las 9h30, al Ing. Gleen Miller Salazar Gamboa, Presidente y Representante Legal del Club Social y Deportivo Macará, así mismo, a los jugadores: Padilla Quiñónez Johan David, Fuertes Bravo Edder Fabián y Gracia Toral Ángel Fernando, el día y hora señalado, para que rindan sus respectivas versiones, de los hechos en investigación. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media