Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará espera que Emelec caiga en la parte final

Macará espera que Emelec caiga en la parte final
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El campeonato ecuatoriano de fútbol se reinicia luego de la pausa por la doble jornada en la fecha FIFA y en las cuatro últimas jornadas se definirá si existe final o a Liga de Quito le alcanza para llevarse el título directamente.

La fecha 20 se realizará entre este viernes 23 y el sábado 24 de noviembre porque la fecha 19, que debía jugarse la semana pasada, se jugará de forma íntegra el próximo miércoles 28 de noviembre, para no alterar el calendario en la parte final.

Este viernes 23 de noviembre habrá tres partidos, el más destacado será el que disputen Deportivo Cuenca y Macará. Los ambateños ya no dependen de sí mismos para poder ser finalistas y disputar el título por primera vez en su historia.

Un triunfo los pondría por encima de Emelec (ver infografía), pero a la espera de que el campeón juegue su partido el sábado 24 de noviembre.

INFOGRAFÍA

El equipo “celeste” tendrá dos bajas importantes para visitar el estadio Alejandro Serrano. El delantero Juan Tévez se perderá este choque por suspensión, ya que acumuló cinco tarjetas amarillas.

Tampoco estará Elvis Patta, quien sufrió una distensión de ligamentos y por la gravedad de la lesión deberá pasar por el quirófano. La única alta es la del argentino Pablo Burzio, que tenía una dolencia muscular y aprovechó la paralización del torneo para recuperarse.

“Nosotros tenemos que centrarnos en sacar los 12 puntos que quedan. Creo que Emelec puede perder algunos puntos, pero ahí debemos aprovechar nosotros”, señaló el atacante.

Más temprano, Técnico Universitario recibirá a otro de los aspirantes a ganar la etapa, Delfín. A pesar de que deberán aguardar por otros resultados para ser finalistas por segundo año, los mantenses no se rinden.

Están cuatro puntos por debajo del puntero, pero también regresan a ver a la tabla acumulada donde son sextos y eso les garantizaría un cupo directo a la Sudamericana.

“En la recta final no hay favoritismo, porque todos los equipos tratan de terminar el año de la mejor forma. Estas semanas sirvieron para descansar y llegar mejor a la parte final”, dijo el volante Andrés Chicaiza.

A la misma hora se enfrentarán en Quito Universidad Católica y Aucas. Los esfuerzos de ambos se concentran en su posición en la tabla acumulada para clasificar a torneos internacionales.

Católica se ubica en el cuarto puesto por ahora y le alcanzaría para lograr el último cupo para la Copa Libertadores. Mientras que Aucas ya tiene casi seguro su boleto a la Sudamericana, pero quiere evitar el repechaje del octavo puesto. (I)

-------------------------

Anangonó se recuperó a tiempo para jugar este sábado 24 de noviembre

El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, señaló que en las fechas finales no existe margen de error para ser campeón sin necesidad de disputar la final.

“Si no tenemos chances, ahí pensaremos en la  final. Pero pensar ahora en la final sería no tenerse confianza de cara a lo que resta del torneo. No hemos cambiado nuestra forma de jugar”, dijo el uruguayo.

El estratega apunta a que su equipo gane los dos partidos siguientes (el sábado 24 de noviembre contra El Nacional y el miércoles 28 de noviembre frente a Aucas), para afrontar con todo el duelo contra Emelec.

En los últimos días se confirmó la recuperación del delantero Juan Luis Anangonó, luego de una dolencia en la rodilla que lo apartó de los entrenamientos.

La pausa por los partidos de la selección lo benefició para trabajar en su recuperación y llegar a tiempo al cotejo de este sábado 24 de noviembre.

La dirigencia también piensa ya en el próximo año y Esteban Paz confirmó que ya empezaron a trabajar en las renovaciones de algunos elementos.

En primera instancia existieron complicaciones al no haber un acuerdo entre la directiva reelegida y la comisión de fútbol, pero se solventaron y ahora trabajarán en el armaje del plantel de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media