Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escalada recupera su 'olfato' goleador

El delantero Luis Miguel Escalada (centro) celebra el gol que le marcó a Fuerza Amarilla; su segundo tanto con la camiseta de Universidad Católica.
El delantero Luis Miguel Escalada (centro) celebra el gol que le marcó a Fuerza Amarilla; su segundo tanto con la camiseta de Universidad Católica.
Foto: API
16 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Luis Miguel Escalada llegó a 96 goles en el campeonato nacional, luego del que le marcó a Fuerza Amarilla para el triunfo de Universidad Católica, el sábado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Integrar el ‘club de los 100’ no le quita el sueño, pero desde el año pasado empezó a llevar la cuenta por sugerencia de sus seguidores de Twitter y también de varios amigos. El inicio con Católica, con 2 goles en 2 partidos, es un nuevo comienzo para el ‘Pichu’.

El argentino nacionalizado ecuatoriano buscaba más continuidad, algo que no tuvo en las 2 últimas temporadas con Emelec. Sin embargo, la decisión de dejar el club no fue fácil; el apoyo de su esposa para hacerlo fue decisivo y ahora disfruta de su buen comienzo.

Escalada lleva 213 partidos en el balompié nacional, con las camisetas de Emelec, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Manta, Deportivo Quito y ahora con el equipo ‘celeste’.

El entrenador Jorge Célico lo convenció del proyecto en el club y Escalada no dudó en aceptar. Reconoció, que la presión es diferente en Católica, en comparación a Emelec, donde estaba obligado a siempre marcar. Si no lo hacía, las críticas le llovían.

“Es verdad que no existe la presión que había en Emelec, pero como dice Jorge (Célico): Acá la presión se la ponen ustedes. El club nos cumple, nos da las comodidades y la obligación nuestra es ganar, hacer goles”, dijo en entrevista con radio La Deportiva.

El ‘Toro’ no tardó en acoplarse al equipo quiteño y a la vida en la capital, pues ya vivió en la ciudad cuando jugó por Liga de Quito y Deportivo Quito. Los foráneos, Hernán Galíndez y Facundo Martínez hicieron más fácil su inclusión en el equipo, tanto para él como para Juan Pablo Caffa, que se integró también para esta temporada.

“Hay un grupo joven, con chicos que quieren triunfar y yo estoy muy contento por el día a día. La gente se ha portado 10 puntos conmigo y en Católica, al igual que en Emelec, no hay preocupaciones porque es un club muy bien organizado”.

Para Escalada, Católica no tiene el rótulo de candidato y eso libera las tensiones. “Que la ropa de favorito se la pongan los grandes. El equipo hizo una gran campaña el año pasado y en este intentaremos mejorar. Eso puede llevar a ganar una etapa y para eso vamos a pelear hasta el final”.

Para él ha sido sencillo encajar en la idea de Célico y aplaudió que el DT siempre trata de ser ofensivo. Destacó el talento de jugadores como Caffa, Martínez y su compañero en ataque Bruno Vides, a quien calificó de “vivo y de gran técnica”.

“En nuestro esquema atacamos mucho y por ahí a veces se descuida un poco en defensa. Pero ese es el riesgo de ir siempre para adelante y a mí, como delantero, me conviene mucho que sea así”.

Escalada tendrá la oportunidad de continuar en racha mañana, cuando su equipo reciba a Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media