Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Zubeldía es tentado por Barcelona y equipos argentinos

Luis Zubeldía es tentado por Barcelona y equipos argentinos
Archivo
04 de noviembre de 2021 - 11:41 - Redacción Web

El entrenador argentino Luis Zubeldía sonaba como posible recambio en Barcelona para sustituir a su compatriota Fabián Bustos, tras el mal cierre de temporada 2021. Sin embargo, la llegada del director técnico al plantel canario son solo rumores.

La dirigencia de Barcelona analiza la posible continuidad de Bustos al frente del equipo. El ‘Toro’ consiguió el título de campeón nacional en 2020 y las semifinales de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, las recientes derrotas contra rivales directos (Emelec y 9 de Octubre) lo eliminaron de pelear por la final de este año.

Además, los amarillos están cerca de perder la clasificación a Copa Libertadores 2022. Con 46 puntos, el ‘Ídolo’ solo está dos unidades por encima del ‘Super 9’. El reto de Bustos es consolidar el boleto al torneo más importante de América.

La hinchada está molesta con el rendimiento del plantel. Por eso surgió el nombre de Zubeldía, quien comandó a Lanús de su natal Argentina, con el que marcha en la tercera posición. El estratega gusta mucho en su país, por lo que consideran improbable que retorne al Ecuador.

Entre 2011 y 2012 dirigió a Barcelona, luego estuvo con Liga en 2014 y 2015. En ambas experiencias mostró un buen manejo del equipo y resultados positivos. Sin embargo, uno de los mayores candidatos para adquirir sus servicios es el San Lorenzo de Argentina.

Según medios argentinos, el ‘Ciclón’ tratará de contratarlo para la temporada 2022, siempre y cuando Lanús lo permita. Esto no será sencillo porque el club al que pertenece no tiene la intención de desprenderse de él y se conoce que hará lo posible por retenerlo por un año más.

De confirmar su permanencia en Argentina, Barcelona deberá buscar otro entrenador, en el caso que Bustos dé un paso al costado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media