Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Agremiación de Árbitros: "El VAR es la solución"

Presidente de la Agremiación de Árbitros: "El VAR es la solución"
Archivo/El telégrafo
09 de abril de 2021 - 10:12 - Redacción Web

El presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, se refirió este viernes 9 de abril de 2021 a las constantes críticas que recibe el arbitraje nacional en los partidos de la LigaPro 2021. El dirigente gremial dejó entrever que el sistema de videoarbitraje asistido (VAR por sus siglas en inglés) es la solución.

“El barco se nos está hundiendo”, confesó en una entrevista con el programa radial ‘Mundo Deportivo’. Sus declaraciones suscitan un día después de que la polémica volviera a empañar el desarrollo del campeonato local. En el encuentro entre Deportivo Cuenca y Barcelona se registraron al menos tres errores arbitrales.

“Esas jugadas que sucedieron ayer en Cuenca no se habrían dado con la implementación del VAR”, señaló. Muentes cree que la tecnología será fundamental para el beneficio del fútbol ecuatoriano y evitará constantes críticas a los árbitros.

Para el presidente del cuerpo arbitral, el VAR tiene que implementarse “tarde o temprano”, de lo contrario será imposible el desarrollo del medio local. Además, en la entrevista cuestionó que no exista la mejor comunicación con los directivos de la LigaPro.

“Siento impotencia de no tener una reunión con Miguel Ángel Loor”, confesó, en referencia a la falta de contacto con el titular del organismo rector del campeonato. El VAR ya se aplicó en el fútbol ecuatoriano, pero en ocasiones puntuales que estuvieron a cargo de otra entidad, la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En intervenciones pasadas, Loor mencionó que cubrir los costos operativos son muy elevados. En 2020, la LigaPro utilizó la tecnología por primera vez en el último ‘Clásico del Astillero’ y en la final entre Liga de Quito y Barcelona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media