Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Muentes afirma que los árbitros no recibirán sanciones por paralización

Luis Muentes afirma que los árbitros no recibirán sanciones por paralización
Foto: Internet
16 de septiembre de 2021 - 11:38 - Redacción Web

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, dialogó con El Telégrafo sobre la situación actual del gremio después la paralización en LigaPro por las pagos pendientes que aún no han sido desembolsados. 

Muentes reconoce que los árbitros no se encuentra bien si no pueden cobrar y que espera que esta 'pesadilla' que están viviendo se termine pronto, ya que desde la segunda quincena de julio del 2021 reciben viáticos que "en algo ayudan, pero no se pueden solventar los problemas económicos que tienen los compañeros". 

En cuanto a las posibles sanciones que podían recibir por paralizar el torneo mencionó que queda descartado ya que las asignaciones están dadas y son los mismos árbitros que estaban para la fecha 7 que no se jugó, además también algunos ya tuvieron actividad en Serie B. 

El gremio no se preocupó cuando se decía que era probable que los jueces amateur podían pitar en los encuentros de LigaPro, ya que sabían que esa no era la solución y por ello el panorama era difícil ya que reconocen que todos perdieron y el fútbol ecuatoriano quedó expuesto. 

"En la vida uno no se puede ir arrepintiendo de las decisiones que toma. A veces la gente se equivoca y cree que a uno le gusta estar en esto, pero no es así", afirmó Muentes ante la postura de los árbitros que al momento lo único que quieren es que las cable operadores y empresas privadas se pongan al día con LigaPro para que de esta manera la institución tenga el efectivo para saldar las cuentas pendientes con los réferis. 

El lunes 20 de septiembre del 2021 LigaPro acordó con el gremio entregar un uno nuevo abono de $200.000, por lo que al momento los jueces están enfocados en desempeñar un buen trabajo en la nueva fecha que empezará este viernes 17 de septiembre en el estadio Monumental con el encuentro de Barcelona y Deportivo Cuenca. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media