Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Grimaldi falleció en Guayaquil

Luis Grimaldi falleció en Guayaquil
Captura de pantalla
17 de noviembre de 2020 - 22:13 - Redacción Fanático

Mientras la Selección Ecuatoriana festejaba por una histórica goleada a Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar, en Guayaquil se confirmaba el fallecimiento del exdirector técnico Luis Grimaldi.

El uruguayo dejó de existir este martes 17 de noviembre de 2020, según informó su hija Sandra. Grimaldi fue seleccionador de Ecuador entre agosto de 1986 y julio de 1987. Una de las mayores coincidencias es que la última victoria abultada contra Colombia fue obtenida en un amistoso en 1987, cuando la Tricolor fue dirigida por él.

Las muestras de pesar de fanáticos, periodistas y exfutbolistas se hicieron presentes en las redes sociales. El ‘charrúa’ dirigió también a clubes como Emelec, 9 de Octubre, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, entre otros.

Al Ecuador llegó en 1977 como preparador físico a El Nacional, hasta abrirse paso como entrenador en otros clubes ecuatorianos. Fue partícipe de la época dorada del ‘Super 9’, campeón con Emelec y también comandó a la Selección Nacional en la Copa América de Argentina 1987.

A sus 83 falleció en la ciudad que lo acogió por más de cuatro décadas. Su última aparición pública fue en el programa de Youtube ‘El Var de CV’.

Grimaldi superó en los últimos años problemas de salud como un infarto y cáncer de estómago. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media